Recorridos gastronómicos con historias

Recorridos gastronómicos con historias

Mostrar la historia y a la persona que está detrás de cada restaurante o preparación es lo que hace Sam Morales, este youtuber que documenta lugares interesantes y personas con emprendimientos. 

Aunque la gente piensa que Sam se llama Samuel, en verdad le empezaron a decir así para diferenciarlo de los demás Santiago y ya es algo que genera mucha recordación y le ha servido mucho.

 

Salir a comer es uno de los planes más recurrentes, por eso cada vez más se busca variedad de recetas, lugares y comidas que diversifiquen este tipo de eventos y las redes sociales o las plataformas digitales son la herramienta principal de búsqueda.

Con base en esto Santiago Morales, o Sam Morales como se hace llamar, comenzó a realizar recorridos gastronómicos en los que documenta diferentes espacios para recomendarles a todos los que consumen su contenido en Instagram y Youtube. 

 

Ir más allá 

Sam ya había intentado incursionar en el mundo digital con dos proyectos anteriores, pero el éxito llegó cuando, después de la pandemia, vio que “el tema digital había cogido mucha fuerza entonces empecé documentando emprendimientos y me fue muy bien, entendí el potencial que tienen la comida y las redes”.

Esta idea ya lo ha llevado a visitar muchos restaurantes de Medellín, Envigado y Caldas, donde ya creó su propio restaurante Sam comida artesanal: “muchos de los lugares que he visitado ha sido porque los dueños me contactan y me invitan para que vaya y documente su restaurante, pero también hay otros a los cuales yo voy porque me llaman la atención o veo algo especial para contar”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sam Morales (@samrecomienda)

Este productor audiovisual confiesa que “comencé sin mucha idea, pero he ido encontrando la identidad, ya estoy más suelto frente a la cámara”, sin embargo, asegura que el estilo coloquial que trabaja en sus videos es lo que ha enganchado a la audiencia que “disfruta mucho lo cotidiano, que hable sin tecnicismos y que la gente que yo visito hable con sus propias palabras”. 

Cuida mucho ese camino de “lo natural” por el cual le llega a la gente y por esta misma razón se enfoca en contar las historias que hay detrás del producto o el lugar que documenta: “a mí lo que más me gusta es conocer personas y conocer sus historias. La mayoría de las veces yo voy por la historia de la persona”. 

Le puede interesar: Los famosos se visten con la ropa de lujo que diseña este vecino

En esta labor, Sam busca el beneficio de todos, pues da a conocer diferentes lugares para que más personas los visiten, también hace crecer su marca personal, que está en proceso de monetizar, y le ofrece al público opciones gastronómicas para que las conozcan y se anime a ir. 

Antes de recorrer algún lugar se prepara y estudia: “al principio iba sin planear mucho entonces me encontraba con otras cosas o la gente después opinaba negativamente, por eso comencé a estudiar sobre cada lugar, lo que hacen, cómo se llama, por qué lo nombran así, para poder mirar de qué manera puedo conectarme y tener material para contar algo más que solo el producto”. 

El dueño del Rincón Mexicano (cra 43a # 27 a sur 138 , Envigado) fue uno de tantos que contacto a Sam para que documentara su restaurante.

 

A pesar de toda la preparación le gusta dejar que todo fluya, pues está convencido de que todo es cuestión de porcentajes y percepciones: “todos tenemos gustos diferentes y es respetable, sin embargo yo no dejo que mis gustos intervengan en mis opiniones, soy muy honesto a la hora de dar recomendaciones y prefiero no hablar de un producto si veo algo que no me gusta, por eso escojo varios platos para tener más opciones”.

En lo que sí hace mucho énfasis es en el servicio y en la experiencia porque “son temas muy importante; la comida se puede solucionar, pero si a uno lo atienden mal no va a querer volver ni va a hablar bien de ese lugar”. 

Únete a nuestro grupo de Facebook vecinos Envigado

Sam ya lleva dos años documentando historias de lugares interesantes y de personas con emprendimientos y su objetivo es “coger fuerza para convertirme en un youtuber reconocido y con respaldo para que cada vez más personas crean en su trabajo y confíen en sus recomendaciones”.

También sueña con estudiar gastronomía, “no para dedicarme de lleno, pero sí para entender y conocer más y poder visitar muchos más lugares con más conocimientos”. 

Fotos: Esneyder Gutiérrez

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.co.co

(Visited 132 times, 1 visits today)