Recorrido por la Loma de Los Bernal

Recorrido por la Loma de Los Bernal

Recorrido por la Loma de Los Bernal

En la Loma de Los Bernal (Medellín) el mejoramiento de la calidad de vida y la convivencia son tareas que se gestionan en el día a día.

En compañía del Comité Cívico de la Loma de los Bernal hicimos un recorrido por el barrio, identificando los aspectos que lo hacen un lugar apetecido para vivir y aquellos que requieren atención.

El sol de las 2 de la tarde se posa sobra las copas de los árboles que rodean los edificios del sector. El cantar de los pájaros se ve interrumpido por el paso de los vehículos. Las calles están solitarias, pero no se siente temor, se respira calma. Ese es el panorama común de este barrio, que otrora estaba conformado por 12 fincas.

Lea también: Denuncian atropellamiento de fauna en Los Bernal

Hoy, en sus 125.605 metros cuadrados de extensión, el paisaje está protagonizado por grandes edificios que conforman las 65 urbanizaciones residenciales que allí se han levantado. Sus 26.610 habitantes han visto cómo, desde 2005, se viene consolidando el Comité que busca defender sus derechos y trabajar por la calidad de vida, desde 3 comisiones, seguridad, movilidad y medioambiente y convivencia y comunicaciones.

Por Sarita Noreña
saritan@gente.com.co

(Visited 349 times, 1 visits today)