El amor por el barrio hizo que Provenza reconociera a venteros informales

El amor por el barrio hizo que Provenza reconociera a venteros informales

Con el apoyo de la Subsecretaría de Espacio Público y la Policía de El Poblado, el barrio Provenza y su corporación les hace un reconocimiento a los venteros informales que se ubican en este sector de la comuna 14, quienes han trabajado allí desde hace varios años.

Porfirio Iván Monsalve lleva 12 años en Provenza.

Lea además: Las problemáticas que preocupan a los vecinos de Ciudad del Río

Nos encontramos con Porfirio Iván Monsalve, vendedor de dulces en Provenza hace 12 años. Es un adulto mayor, de 64 años de edad, que vive en el barrio 12 de Octubre de Medellín y ya está encariñado con sus clientes que visitan el sector los fines de semana. Él es uno de los venteros que fueron reconocidos con una tarjeta de identificación, como símbolo de su fidelidad con Provenza.

“Me gusta mucho la cordialidad de la gente acá. Me respetan y dejan trabajar honradamente, y más actualmente que me encuentro enfermo del corazón”, comenta don Porfirio, quien asegura que su tarjeta “nos ayuda mucho a tener un respaldo de las autoridades y comerciantes que trabajan acá. Hemos sido personas respetuosas y honestas, demostrado durante todos estos años”.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Aunque los venteros no están regulados, las autoridades vieron en estas 26 personas una actitud de trabajo para sostener a sus familias dignamente. “El objetivo es reconocer a los venteros, nacionales y extranjeros, que nos han acompañado por tantos años y ellos sintieran que tienen un espacio importante entre nosotros. Espacio Público, lo que no pasaba hace un tiempo, me dio el visto bueno con estas tarjetas o carnets para que los venteros trabajaran por amor a este barrio”, dice Juanita Cobollo, directora de la Corporación Provenza.

Le puede interesar: Venteros informales, otra problemática que preocupa en el parque La Bailarina

Con el numeral #YoAmoaProvenza, estos trabajadores se pusieron la camiseta para sacar adelante un sector que se volvió líder en gastronomía, arte, moda y buen entretenimiento. “Esto nos incentiva a tener una mejor atención con los turistas y gente que llega a Provenza a disfrutar”, comenta Luis Mariano Loaiza, nombrado como el fotógrafo oficial de Provenza.

Adolfo Martínez, coordinador territorial de Espacio Público de Medellín, asegura que “estamos haciendo un trabajo de identificación para que, conjuntamente con los comerciantes formales, estos se puedan carnetizar y formar”. Este trabajo comenzó en el Parque Lleras y se están analizando otros sectores de la ciudad.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Daniel González Jaramillo

(Visited 92 times, 1 visits today)