Tenga en cuenta estas recomendaciones para que cuide su prima de Navidad

Tenga en cuenta estas recomendaciones para que cuide su prima de Navidad

Para los vecinos de El Poblado, y también del resto de la ciudad, que reciban su prima navideña en los próximos días, las autoridades de la comuna 14 hacen una serie de recomendaciones para no caer en trampas o delitos en un sector tan complejo y comercial como lo es esta zona de Medellín.

1- Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo en compañía de otra persona de confianza que pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.

2-Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa o movimientos extraños de personas que se encuentren en el área de público. Informar oportunamente a las autoridades o funcionarios de la entidad sobre irregularidades.

Lea además: ¿Ha funcionado el ‘Plan candado’ en este sector de Medellín?

3-No acepte ayuda de terceros al momento de realizar transacciones y, en caso de requerirla, solicítela a funcionarios de la entidad plenamente identificados.

4-No permita que su tarjeta sea pasada por elementos ajenos al datáfono.

5-Antes de realizar una transacción, verifique que los cajeros electrónicos no tengan elementos extraños.

6-Evite la rutina en el desplazamiento y retorno al lugar de residencia o trabajo.

7-Comuníquese con la patrulla de su cuadrante o a la línea 123, en caso de emergencia.

En la comandancia del Mayor Yesid Ladino, la estación de Policía de El Poblado, se agrega que “se están realizando campañas permanentes en el sector financiero de los principales centros comerciales de El Poblado, por medio de visitas a estos lugares, entrega de volantes y sensibilización a las personas sobre las modalidades más utilizadas por los delincuentes, al igual que el acompañamiento gratuito que presta la institución”.

Le puede interesar: ¿Aumentaron los robos con escopolamina en El Poblado?

Durante estas fechas también puede incrementarse la modalidad del fleteo, la cual está siendo controlada con el llamado ‘Plan antifleteo’. “Implementamos un grupo antifleteo para unos mejores resultados a la hora de reaccionar ante este delito. Es un grupo de hombres y mujeres que están en diferentes barrios de El Poblado, camuflados y siempre atentos para dar captura a los delincuentes. Esto ha generado una importante reducción en los hurtos”.

Se le suma el ‘Plan candado’, estrategia que se ha venido aplicando en la comuna 14 para capturar a los ladrones que cometen delitos como hurto a personas, fleteo, hurto a comercio o vehículos. Sin embargo, las autoridades piden a los vecinos que cuiden sus pertenencias y denuncien cualquier hecho sospechoso. Disfrute de su prima.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Camilo Suárez y Edwin Bustamante

(Visited 85 times, 1 visits today)