Manon tiene el secreto natural para cuidar su piel en casa

Manon tiene el secreto natural para cuidar su piel en casa

Manon tiene el secreto natural para cuidar su piel en casa

Manon Felix, creadora de Ocre, le enseña 2 recetas para que aproveche los distintos ingredientes naturales a la hora de cuidar su rostro.

El agua de rosas, la penca sábila, el azúcar, el arroz y la avena son elementos infaltables en el tocador de muchas abuelas, que encontraron en el mundo vegetal soluciones para mejorar el aspecto de su piel. Manon le siguió los pasos a la suya y desde Europa trajo algunos truquitos.

Hace 4 años Manon Felix llegó a Medellín para, mediante de la cosmética natural, comenzar una lucha por que las mujeres vivan “un nuevo concepto de belleza enfocado desde el ser, para reconectarnos con nuestros cuerpos y nuestra esencia, dándonos tiempo, amor y valor para cuidar lo que somos”.

Le sugerimos leer: Estos europeos se animaron a emprender en Medellín 

A pesar de que esta francesa estudió Licenciatura en Comercio Internacional y Lenguas e hizo una maestría en Cooperación Internacional, su experiencia en voluntariados en el mundo la llevó a pensar en crear un proyecto de empoderamiento femenino por medio de la redefinición de la belleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C o s m É t i c a (@ocrecosmeticanatural) el

Aprovechó que ella fabricaba sus propios productos de cuidado de la piel e investigó más para mejorar sus aceites, champús, cremas faciales, labiales y polvos.

Al poco tiempo creó Ocre, una empresa de cosmética natural. Hace unos días Gente visitó el laboratorio de Manon, y ella nos dio 2 recetas que permiten aprovechar las propiedades de los elementos naturales en los rituales diarios.

¿Qué tal un exfoliante con panela y coco? ¿O que pensaría si su labial sabe mejor que una chocolatina? Anímese a prepararlos durante esta cuarentena por el nuevo coronavirus.

Exfoliante para pieles normales y sensibles

Eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel mejora la textura, destapa los poros y hasta reduce la apariencia de líneas y arrugas. Exfolia tu rostro por lo menos una vez a la semana.

 

Labios humectados y con sabor a chocolate

Los labios son sumamente sensibles y necesitan de una constante hidratación, sobre todo cuando el aire es muy seco, frío o está haciendo mucho calor. Es por eso que el bálsamo labial es uno de los cosméticos imprescindibles en el bolso, el carro o el bolsillo, tanto de mujeres como hombres.

Evitar que se resientan y empiecen a tener un aspecto poco saludable se puede hacer de forma casera y hasta con sabor a chocolate. Aprenda a hacer su propio labial.

Lea además: “Hacer muñecos en crochet me genera paz y tranquilidad durante la cuarentena”

*Esta nota fue publicada originalmente en la edición impresa del Periódico Gente del 03/05/19.
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co