
Smoothie bowls: desayuno sano y versátil
Más allá de su fotogenia en Instagram, estos tazones son una alternativa de comida más saludable. Carolina Toro comparte 4 de sus recetas.
Carolina creció con la idea de que un desayuno sin arepa con quesito, huevo y chocolate no era desayuno. Sin embargo, con los años, desestructuró ese concepto y entendió la importancia del consumo de frutas y verduras en todas las comidas del día.
En medio de su búsqueda se topó con un desayuno ingenioso: los smoothie bowls, unos batidos nutritivos de base espesa que tienen en la superficie ingredientes sólidos. ¿Sus ventajas? Son saludables, apetitosos, prácticos y muy versátiles.
Carolina Toro, Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia y Health Coach certificada por el Institute for Integrative Nutrition (Estados Unidos, Nueva York), llegó a este tipo de nutrición gracias a un cáncer de hueso que le diagnosticaron hace 4 años.
Lea también: 5 batidos para sentirse bien
La enfermedad, que en principio le generó tantos miedos y dolores, la llevó a alimentarse con mayor consciencia, pues había leído que muchas personas mejoran su calidad de vida cambiando sus hábitos.
Luego de estar en silla de ruedas y caminar con bastón, Carolina, de 29 años, fue testigo del cambio y enfocó sus fuerzas en prepararse para dictar cursos y programas sobre cómo alcanzar el bienestar y la salud a través de la comida. “Mi papel es ayudar a las personas a que sanen sus relación con los alimentos”, dice.
Sus controles médicos anuales le indicaron que estaba curada. En Instagram y Facebook (@kasana.co) empezó a compartir su testimonio y a publicar consejos para que sus seguidores transformen su vida. Entre ellos recetas saludables, como estos 4 smoothie bowls, fáciles y deliciosos, una excelente forma de incluir más micronutrientes y macronutrientes en la dieta.
No te pierdas ninguna de estas recetas, compra nuestra Licuadora Oster!