Así se preparan para su reapertura los demás centros comerciales del sur del Aburrá

Así se preparan para su reapertura los demás centros comerciales del sur del Aburrá

Así se preparan para su reapertura los demás centros comerciales del sur del Aburrá

Los centros comerciales Oviedo, Gran Plaza y el mall La Frontera fueron los primeros de Medellín que reabrieron sus puertas siguiendo un plan piloto de las autoridades. Se espera que los demás establecimientos hagan lo propio a partir del 1°. de junio.

Contexto de la noticia: Así fue el primer día de reapertura de los centros comerciales de Medellín

Acá le contamos cómo se preparan los complejos comerciales más importantes de sur del Valle de Aburrá para su reapertura:

El Tesoro

“Con este protocolo, juntos nos cuidamos”, es el lema del centro comercial El Tesoro para su posible reapertura.

Uso de tapabocas obligatorio, mantener distanciamiento social, ingreso controlado a los baños de una persona, cada dos unidades sanitarias, instalación de lavamanos en el comercio, constante desinfección de baños y zonas comunes, control de aforo en el parque comercial y las tiendas, lavado constante de manos, máximo cuatro personas en un mismo ascensor, toma de temperatura a visitantes y empleados, acceso a dispensadores de solución antibacterial y habilitación del 50% de los parqueaderos, con uso de celdas intermedias.

Lea también: Así será el pico y cédula en el Valle de Aburrá del 25 al 31 de mayo

Premium Plaza

“Nos hemos venido preparando para esta reapertura, teniendo como prioridad todos los protocolos de bioseguridad, el cual fue avalado por el Municipio de Medellín. En este sentido, brindamos una capacitación a todo nuestro personal de aseo, seguridad y parqueo.

Le sugerimos: Centros comerciales del occidente de Medellín, listos para reabrir sus puertas

También, estamos haciendo un constante acompañamiento a los comerciantes de Premium Plaza para que nos entreguen sus protocolos y podamos ir estudiándolos y conjuntamente ir aplicándolos. Estamos tomando la temperatura a todas las personas que ingresan al centro comercial. Esto, acompañado de gel antibacterial y desinfección del calzado.

Disponemos dispensadores de gel y el uso constante de baños para el lavado de manos”, explica John Henry Gallego Naranjo, administrador general del centro comercial Premium Plaza.

Santafé

Actualmente operan con algo más del 15% del comercio a puertas abiertas con tiendas como: supermercado, farmacias, entidades bancarias, entre otras. La Alcaldía de Medellín les dio el visto bueno al estricto protocolo de bioseguridad que está siendo implementado en nuestras zonas comunes.

Le sugerimos: Las medidas que debe seguir al visitar los centros comerciales que reabrieron sus puertas

Desde el centro comercial se asegura que “apoyamos a nuestra comunidad comercial y al momento un número importante de marcas han diseñado, de acuerdo a la normativa, sus protocolos de bioseguridad. Dentro de nuestro plan para generarle confianza los visitantes se encuentra la implementación de: Toma de temperatura en el ingreso, control de aforo, estrategias de distanciamiento social como señales en zonas comunes y tapetes de desinfección.

Viva Envigado

Algunas de las medidas implementadas son: Refuerzo en los protocolos de desinfección y limpieza en todos los espacios del centro comercial, instalación de dispensadores de gel antibacterial cada 100 metros, control en el uso obligatorio del tapabocas, medición de la temperatura con termómetros electrónicos a visitantes, comerciantes y colaboradores en ingresos peatonales y vehiculares.

Control del aforo vehicular y señalización de la distancia entre vehículos, control y señalización para guardar una distancia mínima de dos  metros entre personas, promoción de buenas prácticas de lavado de manos y de prevención del covid-19.

Mayorca

Capacitaciones constantes al personal operativo con relación al uso de elementos de protección, incremento de limpieza, fumigación y desinfección de todas las áreas del centro comercial, instalación de 20 lavamanos portátiles de pedal (activación con el pie) de acero inoxidable con dispensadores de jabón y toallas desechables.

Lea además: Pese al cierre de Casa Molina, Álvaro seguirá cocinando

Instalación de dispensadores de gel antibacterial/alcohol glicerinado en diferentes espacios del centro comercial como sus ingresos, puntos de información e ingreso a zonas de comidas, se controlará el ingreso al centro comercial mediante lectores de cédula, se instala señalización de distancia social en los pasillos, para organizar la distancia de 2 metros entre cada persona, el parqueadero se encuentra habilitado en un 50% de su área total permitiendo que exista espacio suficiente entre cada vehículo.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Por Daniel González Jaramillo
gente@gente.com.co