Centros comerciales del occidente de Medellín están listos para su reapertura

Centros comerciales del occidente de Medellín están listos para su reapertura

Centros comerciales del occidente de Medellín están listos para su reapertura

Con el fin de dar cumplimiento al aislamiento social, los centros comerciales se sometieron a una serie de medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud, para reabrir las actividades de sus tiendas. Entre ellas se destacan demarcaciones, zonas de desinfección y regulación del número de personas que ingresan.

Oviedo, Gran Plaza y el mall La Frontera fueron los primeros de Medellín que reabrieron sus puertas siguiendo un plan piloto de las autoridades. Se espera que los demás establecimientos hagan lo propio a partir del 1°. de junio.

Contexto de la noticia: Así fue el primer día de reapertura de los centros comerciales de Medellín

Los Molinos, Arkadia y Unicentro, en el occidente de la ciudad, se preparan con su protocolo de seguridad, para nuevamente ofrecer sus servicios a los vecinos de Belén y Laureles, sin estar expuestos a un posible contagio por COVID-19.

Centro Comercial Los Molinos

– Se habilitará un único acceso peatonal por la calle 30A. Al ingreso habrá una señalización que indica la separación de 2 metros entre cada persona.

Lea además: Así se preparan para su reapertura los demás centros comerciales del sur del Aburrá

– El personal solicitará la cédula de los visitantes, con el fin de mirar si se encuentran en pico y cédula. Además, se tomará la temperatura corporal.

– El uso de tapabocas es obligatorio.

– Solo se permitirá la entrada del conductor al parqueadero, si llegan en vehículo privado.

– En la zona comercial contaremos con un tapete con líquido desinfectante para las suelas de los zapatos.

Los ascensores estarán habilitados para máximo 2 personas con uso preferencial para mujeres en embarazo o movilidad reducida.

– Cada local comercial tendrá en su entrada un letrero con el número de personas que pueden entrar. En la puerta habrá que hacer limpieza de manos.

Centro comercial Arkadia

– Habrá desinfección mediante aspersores a la entrada del centro comercial. Además tendrá 71 puntos con dispensadores de gel antibacterial.

– Contará con tapetes que tienen productos desinfectantes para la limpieza del calzado, en cada uno de los pisos.

De interés para usted: Las tiendas se blindan para evitar contagios del coronavirus

– Se realizarán jornadas de limpieza constantes a cada uno de los espacios del centro comercial. Habrá cabinas de desinfección en los muelles de carga, con el fin de cuidar a proveedores y empleados de Arkadia.

– Se presentará una reducción del 50% en las mesas de la plaza de comidas.
Se realizará una instalación de máquinas especiales en las bandas de las escaleras eléctricas.

– Habrá una automatización de los sistemas en los parqueaderos, es decir, que mediante los sensores ayuden a evitar el contacto social, cuando un conductor entre o salga de la zona.

– Actualmente solo están abiertos los bancos, supermercados y farmacias.

Unicentro

– Juntos nos cuidamos es la campaña que ha desarrollado para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, con los que se busca garantizar la salud de empleados y visitantes.

– Solo el 50% del parqueadero estará habilitado para los clientes que entren a la ciudadela comercial, con el fin de cumplir el aislamiento social.

Lea también: Comerciantes de la 70 piden ayuda para el pago de sus arriendos

– Se contabiliza el número de personas (visitantes, domiciliarios, empleados) que se encuentran al interior del centro comercial, con el fin de llevar un registro y no sobrepoblar la zona.

– Tendremos zonas comunes que invitan al lavado permanente de las manos, así como zona de desinfección de zapatos en tapetes especiales y toma de temperatura corporal.

– Habrá señalización de las zonas comunas para respetar el aislamiento social entre cada uno de los visitantes.

– Constantemente se realizan labores de limpieza y desinfección de pisos, manijas y pasamanos.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co