Así están operando los centros comerciales del occidente de Medellín

Reapertura de los centros comerciales de Medellín Los Molinos, Unicentro y Arkadia

Así están operando los centros comerciales del occidente de Medellín

Estos se espacios se acogen a una nueva forma de vender y de prestar algunos de sus servicios. A pesar de que no hay una reapertura al 100 % de las tiendas, ya reciben visitantes bajo todos los protocolos de bioseguridad y limpieza.

Los centros comerciales de Belén y Laureles, al occidente de Medellín, ahora tienen una nueva forma de operación y este es el balance que tienen cada uno de ellos desde la perspectiva de sus gerentes y sus visitantes:

Arkadia

Un buen comportamiento han tenido los vecinos que visitan Arkadia para hacer sus compras. Según Patricia Melo, gerente de este establecimiento comercial, “los visitantes han tenido una consciencia frente al respeto por la señalética y las zonas de desinfección. Esperamos que continúe la reapertura de todos los servicios”.

Actualmente este lugar opera con el 85 % de las 160 marcas que tienen, con atención de solo domicilios en las plazoletas de comidas.

Verónica Osorio, vecina de la Loma de los Bernal, aseguró que observó pocas personas el día que a comprar un celular. “Como había personas en el local que iba a ingresar tuve que esperar afuera cerca de 8 minutos”.

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Los Molinos

Para recibir a los vecinos de Belén desde este centro comercial destinaron una entrada especial, con el fin de evitar una aglomeración social y que no se crucen con empleados, domiciliarios o pacientes de Sura. Hay una fila con espacios en los andenes de la 30 A para ingresar por el parqueadero y cuando se entra al centro comercial todo el suelo está señalizado para cumplir con el protocolo.

Juan Santiago Elejalde, gerente de Los Molinos, manifestó que “con normalidad se hizo la reapertura de los locales comerciales quienes se unen a estos protocolos de bioseguridad para realizar sus ventas. Diariamente estamos recibiendo 15 mil visitantes“.

Además de la demarcación del suelo, las sillas y mesas están bloqueadas. Mientras que los locales de comidas solo ofrecen alimentos para llevarlos a domicilio. Andrea Rendón, empleada del lugar, dijo que “siempre se ven 2 o 3 personas por local”.

Unicentro

Este centro comercial tiene su operación con el  86 % de las marcas, ya que el resto de locales entran en las categorías de los establecimientos que no pueden reabrir.

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Durante junio han ingresado diariamente 8.500 personas bajo un estricto protocolo para cuidar a los empleados y visitantes. Además, el día sin IVA se registró un crecimiento del 67% en el tráfico de visitantes, con relación a un día normal.

Según Beatriz Elena Rave, gerente de Unicentro, “estamos cumpliendo con el protocolo de bioseguridad que implica limpieza, sanitización y distanciamiento de los vecinos. Es un balance muy positivo”.

Por su parte, Claudia Orrego, vecina de Laureles, visitó el centro comercial para comprar un detalle para el día del padre y todo estuvo en orden. “El protocolo tardó 5 minutos para entrar, pude comprar unas camisas y noté que evitan medirse las prendas”.

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Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co