Envigadeños vuelven a darle la bienvenida a la Casa Museo Otraparte

Repertura Casa Museo Otraparte en Envigado

Envigadeños vuelven a darle la bienvenida a la Casa Museo Otraparte

“Al regresar a mi tierra y gente me sentí como en casa y me di nuevamente a callejear, caminar por la carretera, sentarme en las barrancas y en los cafés de las aceras, para atisbar agonías, entierros y mujeres, que son mi vocación”, una frase del escritor y filósofo Fernando González, como si hoy por hoy le estuviera dando, de nuevo, la bienvenida a la Casa Museo Otraparte en el municipio de Envigado, lugar que reabrió sus puertas para incentivar a la cultura y al arte de nuestra región.

Teatro, charlas virtuales, exposiciones artísticas y un buen café hacen parte de la nueva programación que Otraparte brinda, luego de una dura batalla contra esta crisis producida por el covid-19.

Gustavo Restrepo, director de la Corporación Otraparte, ha sido testigo de esta lucha, la misma que hoy va obteniendo su recompensa. “No dejamos de trabajar ni un minuto, siempre con el ánimo al que nos invita Fernando González, gestionando, editando y creando. Aprovechamos la cuarentena, por ejemplo, para hacerle unos cambios muy importantes a nuestra página web, abrir el servicio de domicilios del café y darle vida al proyecto de podcasts ‘Voces de Otraparte’, que todavía no hemos anunciado oficialmente, pero que estamos seguros de que será muy bien recibido”.

Lea también: Jaime, un vecino de Envigado que salva a los libros de la extinción

Y la virtualidad no se quedó atrás para este querido lugar de Envigado. Charlas y exposiciones en el campo digital están a la orden del día para los seguidores de Fernando González y Otraparte.

“Reiniciamos la actividad cultural (virtual), que ha tenido una excelente acogida, y felizmente pudimos abrir de nuevo los espacios al público. Todo en medio de muchas dificultades, pero siempre acompañados por los ‘seres de Otraparte’, esas presencias virtuales y físicas que son nuestra razón de ser. Pronto abriremos, además, una exposición alrededor de la obra de Fernando González en la Casa Museo y esperamos que el próximo año tengamos todavía más proyectos y actividades para compartir con nuestros visitantes. Como decía Fernando González, el “imperativo categórico es alegrarnos y alegrar a quienes nos rodean””, agrega el director.

Le sugerimos: Estas científicas viven con Las Marías al Aire

Protocolos de bioseguridad, que no falten, para quienes visitan la Casa Museo y el Café de Otraparte. “Nuestro café está abierto al público, en un horario de 10 a.m. a 10 p.m., todos los días. La Casa Museo, también abierta desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m., solamente para visitas guiadas. La programación cultural continúa virtual. Contamos con todos los protocolos de bioseguridad y un espacio óptimo para asegurar el distanciamiento social. Sugerimos a las personas que hagan reservas previas y hacer sus pagos a través de códigos QR”, explica Daniel Suárez, comunicador de la Corporación Otraparte.

Para este sábado 3 de octubre puede conectarse al canal de YouTube de Otraparte y disfrutar de: Literatura – Festival Internacional de Poesía de Medellín, a las 4 p.m. Teatro en Otraparte- ‘Fernando González, velada metafísica’, a las 8 p.m. Para más información de estas actividades puede ingresar a la página http://www.otraparte.org.

Le recomendamos: Tertulias virtuales de cine, la nueva apuesta de la Biblioteca Pública El Poblado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co