Reactivan obras del plan parcial El Naranjal en Laureles

Reactivan obras del plan parcial El Naranjal en Laureles

La Alcaldía de Medellín reactivó las obras para terminar las 2 torres de apartamentos en el barrio El Naranjal de la comuna 11. Habitantes de barrios vecinos piden que culminen lo más pronto.

Las problemáticas sociales que aquejan al barrio El Naranjal han permeado en otros sectores de la comuna 11 como Suramericana, Florida Nueva y Carlos E. Restrepo. Situaciones que han incrementado la inseguridad en los barrios.

Por esta razón, es que vecinos de barrios aledaños piden con urgencia la finalización de las 2 torres con los apartamentos y las llegadas de los establecimientos comerciales que fueron prometidos inicialmente en el proyecto.

Kyria Melissa Muñoz, edil de la comuna 11, manifestó que “este proyecto puede conectar algunos puntos que actualmente no hacen parte de las dinámicas de Laureles, es decir, que se pueda dar una oferta en todo el territorio de entretenimiento, cultura con seguridad”.

De interés para usted: Lo mejor que le puede pasar a Laureles es que terminen el plan parcial del Naranjal

Por su parte, Diego Sánchez, vecino de Suramericana, dijo que “podría ser una solución para controlar a una población como los habitantes en situación de calle, quienes son los que cometen hurtos y dejan basuras regadas en las zonas”

Además, “fueron desalojados de la canalización de la quebrada La Hueso y están llegando a barrios como Carlos E. Restrepo, Suramericana y El Estadio para armar de nuevo su cambuche. Es una población que necesita atención, pero que genera perjuicios”, señaló.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Reanudan las obras

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), operador de este plan parcial de renovación urbana que se ejecuta en la comuna 11, indicó que las obras están a cargo de un nuevo inversionista constructor que terminará las obras que estaban inconclusas hace más de 2 años por problemas jurídicos con el anterior constructor”.

“Aunque inicialmente el plan parcial comprendía la construcción de 5 unidades, el nuevo inversionista terminará las 2 que quedaron sin terminar y una nueva. 120 familias esperan por sus viviendas”, señaló Wilder Echavarría, gerente de la Edu.

Lea también: ¡Ojo! Estas son las obras pendientes para el 2022 en el occidente de Medellín

Para terminar el plan parcial de El Naranjal requieren un tiempo estimado de 14 meses para terminar las unidades pendientes y de 72 meses para realizar la adquisición predial, estudios, diseños, licencia y ejecución de la nueva torre.

El nuevo inversionista constructor destinó más de $40.000 millones para las  torres de apartamentos que faltan.

Visite además: Habitantes de calle vandalizaron semáforos en Suramericana

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 163 times, 1 visits today)