Top 10 de los mejores colegios de Antioquia

Top 10 de los mejores colegios de Antioquia

El Ranking Col-Sapiens dio a conocer la clasificación de los mejores colegios colombianos por materias 2021-2022. Conózcalos.

Colegio San José de Las Vegas. Foto Juan Antonio Sánchez

Colegio San José de Las Vegas. Foto Juan Antonio Sánchez.

Como en años anteriores, esta conocida firma de consultoría reveló el listado de los mejores colegios del territorio nacional según categoría, calidad y acreditación internacional.

Lea también: Colegio Leonardo Da Vinci sigue siendo el mejor de Antioquia

Mejores colegios de Antioquia 2021-2022

En esta versión #9 del listado, clasificaron 194 colegios del país por haber alcanzado los resultados más altos de acuerdo con los índices ICFES 2019-2020 que fueron analizados para el Ranking Col-Sapiens 2021.

Nuevamente, el Colegio Leonardo Da Vinci de Envigado, obtuvo los mejores puntajes en las asignaturas de Lectura (8), Matemáticas (16), Sociales (13) y Ciencias (37), sin embargo, el Colegio Montessori de Medellín, obtuvo el mejor puesto en inglés (21).

En el tercer lugar a escala departamental se ubicó el Colegio Seminario Corazonista – sede Marinilla y teniendo un ascenso significativo respecto al listado del año 2021, el Colegio San Ignacio de Loyola pasó de la casilla 9 a la número 4.

Lea además: Estos son los mejores colegios de Antioquia por materia

Colegio San Ignacio de Loyola. Foto Juan Antonio Sánchez.

Colegio San Ignacio de Loyola. Foto Juan Antonio Sánchez.

La quinta posición fue para el Colegio Teodoro Hertzl – sede Envigado, quien se destacó en la materia de Sociales alcanzando un puntaje de (55), solo superado por el número 1 del escalafón.

Otra escalada importante fue la del Colegio José María Berrío de Sabaneta, pues en esta versión ocupó la sexta casilla subiendo 4 posiciones respecto a su puntaje del año 2021 donde se había ubicado en el puesto 10.

El séptimo lugar fue ocupado por el Colegio de la Compañía de María La Enseñanza, mientras que la octava casilla la alcanzó el Colegio Colombo Británico de Envigado.

No se pierda: Si te encanta vivir en Envigado únete a este grupo de Facebook

Finalmente, la gran sorpresa fue el debut del Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo de Rionegro, quien ocupó la novena posición tras la salida de otras instituciones educativas que habitualmente ostentaban altos puntajes en el ranking.

Comunidad Colegio Jesús María. Foto Camilo Suárez.

Comunidad Colegio Jesús María. Foto Camilo Suárez.

La Comunidad Colegio Jesús María, que en el año 2021 ocupó la séptima posición tuvo un descenso de tres casillas logrando entrar en el top 10 de los mejores colegios del departamento.

Conozca el ranking completo haciendo clic aquí

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 21.364 times, 1 visits today)