Ramón y Lola, una manada de emprendedores

Ramon y Lola, tienda virtual de mascotas en Medellín

Ramón y Lola, una manada de emprendedores

Estos vecinos de El Poblado (Medellín) crearon un emprendimiento que busca suplir todas las necesidades que tiene una mascota.


No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

La historia de Ramón & Lola es la de Carolina Gallego y Felipe Henao, amigos de toda la vida y papás perrunos desde hace 8 meses.

Aunque realmente Carolina ya había tenido la oportunidad de experimentar este amor: “Bartolo fue mi primer perro. Durante 9 años fue el centro de mi vida: me levantaba, lo llevaba a la guardería, me iba para el trabajo y regresaba por él para irnos para la casa. Era apegado y malcriado“.

Desafortunadamente, un día recibió una llamada. “En la guardería me dijeron que habían tenido un incidente con él, pero no me especificaron cuál… hasta que la dueña de la veterinaria me dijo que se trataba de algo muy grave. Bartolo duró 2 días en cuidados intensivos, lo atacó otro perro, y murió el sábado 23 de mayo del año pasado“.

Esta psicóloga de 39 años le hizo luto. “Literalmente se me partió el corazón”, dice, mientras señala su pecho e insiste que ese día algo dentro de ella se despedazó.

Le interesa: A estas hermanas las une la moda y el amor por las mascotas

Ese acontecimiento coincidió con que Felipe había comprado un bulldog francés, “él me insistió que tuviera un perro de la camada, pero en ese momento no quería saber nada de animales, hasta que me convenció”.

Se enamoró perdidamente de Lola. Sin embargo, la experiencia de compra no fue tan agradable. Así que Felipe, que es piloto y está en licencia no remunerada, le propuso que montaran un criadero.

Compraron a Isadora, otra bulldog francés, pero con pedigree. No obstante, durante el proceso de investigación de su negocio desistieron por la responsabilidad que tenía y mejor crearon Ramón & Lola, una tienda virtual de accesorios, nutrición y seguros para mascotas.

También: Mario, el tatuador que durante la cuarentena descubrió su talento para retratar mascotas

“Esta historia está inspirada en el sentimiento de familia que se comparte en torno a los animales y en cómo desde nuestra empresa podemos asesorar y compartir con todas las personas, las experiencias y mejores prácticas de cuidado y mantenimiento de nuestras mascotas a través de alimentos, medicamentos, accesorios, juguetes y todo lo que un perro o un gato necesita“.

Su plus, además del servicio y de que tienen su propia marca de collares y traíllas, es que trabajan en manada: “Ellos son los dueños del negocio: Modelan, supervisan despachos y reparten domicilios. Obviamente cada uno tiene un rol. Lola es silenciosamente destructora y se cree la líder de la manada, mientras que Ramón es el chistoso y el intenso”.

No se pierda: Si se siente orgulloso de habitar El Poblado únase a este grupo de Facebook

Fotos Carlos Velásquez
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co