Vecinos preocupados por un peligroso cruce en Envigado

Vecinos preocupados por un peligroso cruce en Envigado

Se trata de la calle 39 b sur con carrera 29 y 30, barrio San José de Envigado. Vecinos del sector aseguran que sienten confusión al cruzar esta calle, calificada como peligrosa por su alto flujo vehicular. Hace 2 años ocurrió una tragedia en este punto. ¿Qué pasa allí?

Lea además: ¿Se ha resbalado en las vías por culpa de una señal de tránsito?

Fue hace dos años cuando Ligia Zapata, vecina de San José, cruzaba esta calle, sin percatarse que un vehículo se acercaba a alta velocidad. Esta persona perdió la vida en este punto y su familia, en su memoria, se instaló una imagen de la Virgen María.

“A veces me confundo porque en este punto hay señal peatonal, irrespetada; ciclorruta, irrespetada, y no hay semáforos, creo que este último se necesita urgente”, dice Juan Gonzalo Osorio, vecino de la unidad cercana Ciudadela San Antonio.

Aquello que menciona el vecino ha sido tema de conversación entre los residentes de San José o personas que trabajan y estudian en la Universidad de Envigado. “De señalización está bien, pero las motos, especialmente, se pasan el pare como un volador, sabiendo que es una vía donde pasan los buses integrados del metro”, comenta Juan David Pulido, estudiante de este plantel.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Lea también: Una vía en Envigado causa polémica entre los vecinos

Por la vía pasan los integrados de Envigado y Ayurá, sumado a la ruta de Rosellón; conecta a la calle 39 sur, una arteria vial que viene desde Guanteros y sube por toda la canalización de la quebrada La Ayurá. “El sector se volvió muy comercial y residencial, es por eso que vemos tanto carro por acá. hay que tener cuidado, tanto con la imprudencia de los vehículos como de los mismos peatones”, agrega Juan Gonzalo.

Ante la situación, la Secretaría de Movilidad de Envigado espera determinar dicha peligrosidad con un estudio de tránsito, conforme a los lineamientos del manual de señalización vial. “Tal vez, un semáforo nos dejaría más tranquilos. Me ha tocado ver uno que otro accidente allí”, comenta Fernando Hincapié, vecino.

¿Ya identifica este cruce? ¿Le ha causado problemas?

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Redacción y fotos: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 347 times, 1 visits today)