Los interminables tacos que se forman afuera del colegio Montessori

Los interminables tacos que se forman afuera del colegio Montessori

“Necesitamos una ayuda porque ha sido muy compleja la situación. Me demoro el doble para llegara a la casa”, comenta Lina Chica, vecina del barrio San Lucas, y una perjudicada por los trancones que se arman a un costado del colegio Montessori. Hablamos con las autoridades de movilidad en Medellín.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Es una problemática que se vive en los diferentes colegios de El Poblado y Envigado. “Decidí llevar a mi hija a pie hasta el colegio porque los trancones son interminables”, dice Patricia Osorio, vecina de San Lucas, refiriéndose al colegio Montessori. Las filas de carros para llegar a este plantel (calle 20 A sur) tienen preocupados a padres de familia y residentes del sector por la demora en su movilidad.

Abordamos a Fabio Mesa, subcomandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, quien nos habló sobre los controles, no solo en Montessori sino en otros colegios de la ciudad. “Desde el 12 de julio de 2021, con el grupo especializado que tenemos al control del transporte escolar, en todo el sector de El Poblado, en colegios como San José de Las Vegas, Los Cedros, Marymount, Montessori, Pinares, entre otros, nos enfocamos en la seguridad, tanto de estudiantes como de todas las personas que acuden a estos centros educativos”.

Le puede interesar: Así se ven los trancones afuera de los colegios de El Poblado y Envigado

Estos controles hacen referencia a la verificación de la documentación, “el estado anímico y la seguridad de los estudiantes cuando son transportados al llegar a su colegio. Igualmente, se presentan algunas afectaciones en la movilidad porque algunos padres llegan con mucha antelación al plantel, en vías arterias como Las Vegas o Los Balsos. Esto entorpece el flujo vehicular y se presentan estas congestiones”, agrega el Subcomandante.

Dichas estrategias se realizan en conjunto con las directivas y rectores de los colegios para garantizar que haya un buen ambiente en todo el sector, además, “para evitar la accidentalidad y que haya una mejor movilidad”, dice Fabio Mesa. Por su parte, los vecinos aseguran que la problemática ya tiene muchos años y que nada se ha hecho para solucionarla. ¿Pesadilla eterna?

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Camilo Suárez

(Visited 101 times, 1 visits today)