¿Se ha resbalado en las vías por culpa de una señal de tránsito?

¿Se ha resbalado en las vías por culpa de una señal de tránsito?

Ha caminado sobre las cebras para peatones que se ubican en El Poblado. Nos dice un vecino que “me caí en la señal peatonal que está a un costado del centro comercial Oviedo. Esa pintura es muy lisa”. Hablamos con las autoridades de movilidad para que nos contaran sobre las normas referentes a dichas señales.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Nos expresa Margarita Ochoa, vecina de Belén, que “me caí muy fuerte cuando iba pasando la cebra peatonal que está al frente de Los Molinos. Iba de tenis, normal, y me resbalé con esa pintura tan lisa”. Ese accidente desembocó en atención médica y varias sesiones de fisioterapia.

Y no solo los peatones. Vehículos, especialmente motos, han sufrido percances al frenar en dichos espacios. Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín nos informan que “la norma (Resolución 1885 de 2015, por la cual se adopta el manual de señalización vial) permite plástico en frío, acrílica y termoplástica. En Medellín, por temas de temperatura, se usan las dos primeras”. Guiados por la norma, las autoridades de tránsito utilizan estos materiales para señalizar.

Le puede interesar: Los interminables tacos que se forman afuera del colegio Montessori

“Alguna vez me quejé por esas señales tan peligrosas, pero nada logré. Ojalá que se pueda  cambiar la normatividad y tener una pintura más apropiada”, dice Jaime Humberto Gómez, vecino de Astorga, El Poblado. Dicha queja también la trasladamos a la Secretaría, donde nos contestaron: “Se les recuerda a los usuarios que deben transitar por las vías en las velocidades permitidas y no realizar maniobras, ya que eso aumenta la posibilidad de un incidente”.

En épocas de lluvias, se recomienda más cuidado a la hora de manejar o caminar por estas señalizaciones, las mismas que han producido caídas y resbalones en el momento de frenar sobre ellas. ¿Le ha pasado? Nos puede contar su experiencia.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Manuel Saldarriaga y Julio César Herrera

(Visited 180 times, 1 visits today)