Quejas de vecinos por robos en la UVA de El Poblado

Quejas de vecinos por robos en la UVA de El Poblado

Bernardo Alejandro Guerra dijo a través de sus redes sociales: “Reportan robo de pertenencias y celulares en UVA del Tesoro a usuarios durante todo el fin de semana, además de la presencia permanente de jíbaros, “campaneros” y “motos sin placas”.

Dicho trino fue reposteado por algunos vecinos que sí han notado un deterioro en la seguridad en ese sector de la UVA, Ilusión verde, ubicada en el sector de El Tesoro. “Es una zona que se está saliendo de control por la cantidad de personas que van a consumir drogas, de hecho, es gente que no es de por acá cerca”, comenta uno de los vecinos.

Las cifras

Por este motivo, abordamos al Mayor Yesid Ladino, comandante de Policía de El Poblado, quien nos dio algunas cifras de hurto y capturas que se han realizado en el sector.

Lea además: ¿Por qué murió un búho orejudo en el barrio Conquistadores?

“Hemos detectado que el crecimiento de la inseguridad también se debe a que ha llegado mucho comercio a la zona, es decir, llega más gente a transitar por el barrio. No es cierto que los hurtos se estén presentando de manera seguida, no es un hecho de todos los días. Hemos tenido situaciones allí, claro, pero no es repetitivo”, asegura el Comandante.

El policía quiere que haya una unión más fuerte entre las autoridades y vecinos. “La comunicación que hemos tenido, por ejemplo, con vecinos y comerciantes de la zona rosa y Provenza, nos ha ayudado mucho a contrarrestar el hurto y otros delitos que se presentan en el sector. En este caso, he estado presente en reuniones que hemos hecho con residentes y líderes barriales para llegar a estrategias y reforzar la vigilancia”.

Asegura el Mayor que dicho refuerzo se está aplicando en distintos parques de El Poblado como La Presidenta, La Frontera y La Bailarina, lugares que han sido focos de atención por el número de hurtos y consumo de estupefacientes.

Las cifras del año 2022 presentadas por esta autoridad, referentes a este sector cercano a la UVA, son las siguientes: 292 comparendos, 21 riñas, 2 traslados al CTP (Centro de Traslado por Protección), 19 armas blancas incautadas y 7 armas traumáticas. 24 capturas en flagrancia, 1 porte ilegal y 49 casos mercancía incautada.

María Fernanda Hincapié, vecina de la UVA, cerca a El Tesoro, asegura que “este tipo de lugares, que fueron hechos para las familias, deben tener un acompañamiento especial de la Policía para que no terminen abandonados por la comunidad, debido al miedo que pueden generar”.

Si tiene alguna denuncia o reporte de algún hecho sospechoso en el sector de El Tesoro y la UVA de El Poblado, puede comunicarse al cuadrante: 300 561 28 05, o a la Línea de Emergencias 123.

Le recomendamos: FOTOS: El Poblado se llenó de huecos

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Manuel Saldarriaga

(Visited 952 times, 1 visits today)