¿Qué pasó con el poste que estorbaba en la ciclorruta del intercambio vial Ayurá?

¿Qué pasó con el poste que estorbaba en la ciclorruta del intercambio vial Ayurá?

En redes sociales comenzaron los comentarios sobre un poste que estaba ubicado en la mitad de la ciclorruta del nuevo intercambio vial de la Ayurá. Los usuarios de bicicletas se preguntaban por qué habilitaron una vía de estas características con un poste que impedía su libre circulación.

Consultamos esta situación con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, constructora encargada del intercambio vial, inaugurado el martes 9 de noviembre. Según la respuesta de esta entidad, el poste correspondía a una empresa de telecomunicaciones, la misma que procedió a retirar el poste a las pocas horas de haberse reportado.

Lea además: Así fue la inauguración del intercambio vial La Ayurá

La crítica más recurrente de ciclistas y otros vecinos es que apenas quitan el poste después de haber terminado la obra… y no al contrario. Sobre este detalle y los pendientes del intercambio vial de la Ayurá, el Área Metropolitana informa que “luego de ser habilitado, en las próximas tres semanas los frentes de obras trabajarán en componentes de urbanismo por finalizar, así como el retiro de algunos maletines y material de construcción; la siembra de grama en el costado del río y el retiro de algunas redes de telecomunicaciones”.

Operarios de la empresa Tigo proceden a quitar el poste que estaba en mitad de la ciclorruta.

Le puede interesar: Por fin iniciaron las obras del intercambio vial de El Esmeraldal

Agrega el informe que “el megaproyecto cuenta con 6.2 kilómetros de cicloinfraestructura, donde los biciusuarios (sic) también podrán conectar de manera segura entre Envigado, Itagüí y Medellín. Al tiempo que se construyeron más de 12.000 metros cuadrados de andenes que garantizarán condiciones seguras para los ciclistas en el sector”.

Recordar, además, que la Secretaría de Movilidad de Envigado invita a la tolerancia y convivencia entre todos los actores viales, que la bicicleta también tiene prioridad como cualquier otro vehículo y que el usuario de este transporte merece todo el respeto para circular por la ciudad.

Le recomendamos: ¿Cuándo harán las ciclorrutas que se necesitan en Envigado?

Redacción y foto: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 931 times, 1 visits today)