Van 1.575 comparendos por mal parqueo en la 10 (El Poblado)

Van 1.575 comparendos por mal parqueo en la 10 (El Poblado)

¿Tacos en la 10? También hay un motivo para que estas afectaciones en la movilidad se generen todos los días. Los malos parqueos, según vecinos, se han convertido en un dolor de cabeza para quienes transitan por esta vía principal de El Poblado. Comparendos y más comparendos, pero nada que aprenden.

Foto: Camilo Suárez

Lea además: Los puntos donde más multan por mal parqueo en Laureles

“He visto muchos domiciliarios que se parquean en fila en toda la 10, subiendo por Mondongos. La gente debe saber que esto genera mucho trancón y más en una vía tan compleja como esta”, dice Gloria Elena Ruiz, vecina en Provenza.

Santiago, uno de los domiciliarios de Rappi, nos cuenta que “es complejo porque en El Poblado hay muy pocos lugares de parqueo, y los que hay son venenosos (costosos). Así que nos toca dejar la moto en plena vía mientras reclamamos el pedido”.

La Secretaría de Movilidad de Medellín, en un informe para Gente, evidencia que la calle 10 es uno de los puntos críticos por mal parqueo en El Poblado, en donde se incluye la avenida El Poblado, Provenza y el mismo Parque Lleras. “En lo corrido del año 2021 se han impuesto 1.575 comparendos por mal estacionamiento en la calle 10 de El Poblado”, informa el despacho.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

“Es un problema que también se está presentando en barrios residenciales como Provenza o Manila, en donde los carros y motos se parquean para poder asistir a los restaurantes, bares u hoteles, obstaculizando así el paso de quienes vivimos allí”, dice Orlando Hincapié, vecino del barrio Manila.

Dentro de los controles realizados por los agentes de tránsito en la calle 10 se impusieron 736 comparendos a motociclistas y 839 multas a carros, precisamente por los malos estacionamientos. Los vecinos de este sector piden que estos vehículos tengan un espacio o pulmón para que puedan estacionarse sin afectar a los demás actores viales que hacen parte de la calle 10.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 52 times, 1 visits today)