¿Vecinos y visitantes están acabando con Ciudad del Río?

¿Vecinos y visitantes están acabando con Ciudad del Río?

Además de los jardines en abandono, los focos de vicio se evidencian en Ciudad del Río, un sector de Medellín que se presta plenamente para ser un referente de ciudad, pero que se estanca en medio de graves problemáticas que hoy son denunciadas por los mismos vecinos. En conversación con César Augusto Jiménez Vergara, presidente de la Junta de Acción Comunal (Jac) de Ciudad del Río, se nota la preocupación, pero también el deseo de sacar adelante una zona a la que cada día llegan más residentes.

“Uno de los problemas grandes acá es el desecho de las basuras, produciendo así que las plagas estén por todos lados, como las ratas. Se roban las tapas de alcantarilla y los contenedores donde se depositan estas basuras”, comenta César Augusto.

Lea además: Los niños de Ciudad del Río se unen para darle una nueva cara al sector

El panorama en la noche se torna más preocupante, al menos así lo cuenta Jaime Monsalve, vecino de Ciudad del Río, quien asegura que el barrio es muy visitado por extranjeros y residentes de la ciudad. “Sin embargo, vemos que la gente no está cuidando los parques, vienen a tirar vicio y a poner música a todo taco, como remate de las rumbas que hay cerca”.

Le puede interesar: Las problemáticas que preocupan a los vecinos de Ciudad del Río

La Policía de El Poblado hace vigilancia en el sector, pero no ha sido suficiente para que Ciudad del Río se sienta segura. “Acá seguimos luchando para que la zona renazca como un espacio de disfrute familiar; que vuelvan los jardines florecidos, los niños, adultos mayores y el público que quiera pasar un buen rato con sus amigos”, agrega el Presidente de la Jac.

En el sector hay construcciones de nuevas unidades residenciales, avizorando la llegada de más personas a Ciudad del Río. “Sería lógico que si llega más gente, haya más seguridad, iluminación y cuidado de la infraestructura. Tenemos la esperanza de que esto mejore pronto”, agrega César Augusto.  El llamado de las autoridades y vecinos es para que cuidemos a Ciudad del Río, un lugar que se presta tranquilamente para ser uno de los favoritos en Medellín. “Es un puntazo…. y así lo queremos sentir y ver de nuevo”.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez

(Visited 676 times, 1 visits today)