Indisciplina en Laureles por uso de gimnasios al aire libre sin protección

Queja por uso de gimnasios al aire libre en Medellín durante la cuarentena por el coronavirus

Indisciplina en Laureles por uso de gimnasios al aire libre sin protección

A pesar de la prohibición vigente para el uso de escenarios deportivos públicos con el fin de realizar actividades físicas, algunos vecinos de Laureles no han acatado la norma y durante el día utilizan las máquinas de los gimnasios al aire libre sin usar ningún tipo de protección para evitar contagios de COVID-19.

Habitantes de la comuna 11 de Medellín, especialmente del barrio El Velódromo y del sector Estadio, mostraron su preocupación ante el uso indebido de las máquinas de hacer ejercicio por parte de algunas personas en los gimnasios al aire libre que se encuentran en los parques. Según ellos, la mayoría de personas están haciendo ejercicio sin las medidas de bioseguridad.

Stella Marín, líder comunitaria, aseguró que “hay aglomeraciones de personas que hacen ejercicio en el parque de La Matea sin tapabocas y sin elementos desinfectantes. Nos preocupa porque son pocos los que usan estos elementos”.

Para esta vecina una de las mayores preocupaciones radica en que “aquí en La Matea hay residentes que sacan un momento a su mascota, se cuidan mucho y respetan las medidas impuestas como la cuarentena y el pico y cédula, pero por la inconsciencia de los que vienen a hacer ejercicio sin medias de autocuidado podrían contagiarse“.

Lea además: VIDEO: Anímese a hacer esta rutina de ejercicios al aire libre

Este gimnasio ubicado en la calle 45 E con la carrera 77, es uno de los lugares que es más frecuentado por las personas que llegan a hacer ejercicio. Además este inconveniente también se presenta en los gimnasios de los parques Cuatro Vientos, Carlos E. Restrepo y el de Estadio.

“No estamos en contra de que vengan a hacer ejercicio, lo que nos preocupa es que no traen su tapabocas o productos para desinfectar las máquinas. Muchos creen que el virus no existe. Si quieren venir al parque deberían hacerlo solo los días que les toque salir o que hagan otras actividades físicas sin utilizar las máquinas, pero es irresponsable poner a la comunidad en peligro de esta forma”, comentó Juan Carlos Piedrahita, vecino de El Velódromo.

De interés para usted: Aumentó el consumo de drogas en el primer parque de Laureles

Y aunque la Policía atiende el llamado de las quejas, este vecino asegura que estas personas se van mientras las autoridades realizan los controles, pero que en pocas horas o al siguiente día regresan. Agrega que incluso ha visto consumo de drogas.

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recordaron que para las personas que sean sorprendidas afuera de sus casas sin tener pico y cédula o dentro las 41 excepciones que exige la norma, recibirán una multa de $936.000 pesos.

Así mismo, los cuadrantes están al tanto de la situación y realizan controles permanentes en cada uno de los parques de la comuna 11.

Le sugerimos: Cuídese del sol mientras hace deporte en época de coronavirus

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co