El ruido de las motos tiene cansados a los vecinos de Los Bernal

El ruido de las motos tiene cansados a los vecinos de Los Bernal

El ruido de las motos tiene cansados a los vecinos de Los Bernal

La tranquilidad y el descanso de los habitantes de la Loma de Los Bernal (suroccidente de Medellín) se termina cuando comienzan a escuchar la aceleración de las motocicletas de alto cilindraje, las cuales son usadas para transitar por diferentes vías a altas velocidades, generando un peligro para otros conductores y residentes de la zona.

Esta es la calle donde denuncian la presencia de las motocicletas a toda velocidad.

No es una problemática nueva la que afrontan los habitantes de Los Bernal, pues algunos conductores de motocicletas de alto cilindraje aprovechan las empinadas vías para hacer piques, maniobras peligrosas o manejar a gran velocidad.

Según Fabio Rojas, vecino de Aviva, “estas motos comienzan su bulla desde las 4:00 p.m. y hacen un trayecto desde el supermercado Euro suben por la parte norte de mi unidad y salen por la parte sur para retornar de nuevo a la glorieta. Es un ruido insoportable por la forma como suenan los mofles de esas motos cuando las aceleran”.

Lea además: VIDEO: Piques de motos durante la cuarentena generan malestar entre los vecinos

Según el ciudadano, el sonido es tan fuerte que interrumpe las clases virtuales de su hija y las reuniones de teletrabajo de su esposa.

“Es una situación que se ha vuelto recurrente, todos los días, hasta las 9:00 p.m. Hemos denunciado a la línea 123 pero no nos prestan mucha atención. Creo que es un hecho de mucha relevancia y más si están haciendo carreras o maniobras peligrosas porque pueden ocasionar un accidente“, explicó el vecino.

Además, algunos habitantes aseguran que usan automóviles con mofles modificados que suenan con más fuerza durante los fines de semana. “La verdad es insoportable el ruido de estos vehículos y no hemos recibido ninguna solución por parte de las autoridades”, añadió el vecino.

De interés para usted: Vecinos de Laureles se quejan del ruido excesivo de algunos vendedores ambulantes

Según el residente, “en una oportunidad uno de estos motociclistas perdió el control y dañó el retrovisor de un taxi. Al parecer no quiso responder porque se voló, mientras el conductor llamaba a la Policía”.

Ante las quejas, Fabio Mesa, Subcomandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, manifestó que “hemos hecho varios controles gracias a las llamadas de la ciudadanía. Las Palmas, Las Vegas y La Loma de Los Bernal, son los sectores más afectados por esta situación que genera un riesgo para conductores y el resto de los usuarios de la vía”.

Contexto de la noticia: Piques no dejan dormir a vecinos de Ciudad del Río

Según el funcionario esta conducta está contemplada en el Código Nacional de Tránsito como conducir realizando maniobras altamente peligrosas y se multa con 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a 840.000 pesos.

Finalmente, Mesa recalcó que seguirán los operativos contra esta problemática en este barrio de la comuna 16 (Belén) de Medellín.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Belén

Alexis Carrillo Puerta
Alexisc@gente.com.co