
Vecino se queja por el hacinamiento en la cancha de El Dorado
Hugo González, vecino de El Dorado (Envigado), nos escribió: “A mediados de julio me fui a trotar a la pista de atletismo de El Dorado. Eran aproximadamente las 7 p.m. Me impactó mucho observar la gran cantidad de gente que trotaba o caminaba en la pista, también ver la cancha de fútbol y sus áreas detrás de la portería, donde casi ningún espacio se encontraba sin algún deportista. En cada metro cuadrado había alguien trotando, caminando o chutando un balón. No sé si lo anterior es de admirar o pensar que es algo preocupante:
De admirar que sea tanta gente haciendo deporte, cuidando su salud y buscando esparcimiento de una manera económica y alegre. Y de criticar, tanto hacinamiento. Con esto se demuestra que la ciudad urge de espacios similares, donde la gente pueda compartir con un balón o una pelota, donde puedan caminar o trotar.
Quienes planean espacios y parques en nuestro municipio deberían pensar en la situación que se vive en la cancha de El Dorado y diseñar sitios comunitarios y parques que tengan senderos donde la gente pueda hacer deporte, incluyendo placas deportivas. Incluso se debería incentivar a que las unidades residenciales diseñen espacios deportivos y recreativos, con el fin de disminuir un hacinamiento similar al que se presenta en El Dorado.
Siga leyendo: ¿Por qué sigue cerrada la casa de Débora Arango?
Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.
Foto: archivo.