Casa abandonada en Laureles es foco de basuras y consumo de drogas

Casa abandonada en Laureles es foco de basuras y consumo de drogas

Casa abandonada en Laureles es foco de basuras y consumo de drogas

Camila Valencia Rendón, vecina de Laureles (Medellín), nos escribió: “Me gustaría hacer pública esta situación que a diario tenemos que presenciar los habitantes de Laureles, específicamente en la esquina de la carrera 74 con la calle 41.

Desde hace un tiempo, la casa que se encuentra allí está desocupada, y tal abandono ha hecho que este lugar sea visitado por personas en situación de calle, quienes vienen a dormir ahí y otras personas a consumir sustancias alucinógenas, lo que hace que la percepción de inseguridad en el sector se incremente aún cuando la estación de policía de Laureles se encuentra a una cuadra sobre la misma 41.

Además, la esquina se ha convertido en un depósito de basura constante, ya que varios negocios cercanos dejan sus desechos ahí, y algunas personas también deciden dejar escombros, lo que lo convierte en un foco de roedores e insectos, el lugar se mantiene lleno de ratas ya que hay una alcantarilla a escasos metros. En lo personal, me causa indisposición caminar por ahí no solo por lo anteriormente mencionado, sino debido a que tengo mascotas y por el mismo hecho de que hay comida regada y demás desechos, me causa la sensación de que algo pueda estar envenenado e intoxique a los perros.

Finalmente, la grama nunca es podada, y las aceras del lugar son prácticamente intransitables e inseguras, hay contadores sin tapa, huecos tapados con una tabla de madera, las raíces de los árboles han hecho que el concreto se mueva. Los días más críticos son los domingos y miércoles en la noche por la situación de las basuras, ya que el camión pasa lunes y jueves en la mañana”.

Lea además: Estos son los temas que serán noticia en 2020 en el occidente de Medellín

Consultamos con Emvarias quienes manifestaron que “este es un caso de indisciplina ciudadana por el abandono de un predio, dado que en el punto hay aviso pedagógico frente al manejo inadecuado de residuos e irrespeto a los horarios establecidos para su recolección. Nuestro personal operativo ya está enterado del caso para realizar la intervención de limpieza y concientización, en el lugar”.

De igual forma desde la inspección 11 B de Laureles aseguraron que “hemos atendido las quejas de la comunidad y motorizados de la Policía hicieron vigilancia para regular la comercialización y el consumo de sustancias psicoactivas”.

Siga leyendo: Sugieren crear zonas verdes en las glorietas virtuales de la Av. Jardín


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Laureles a alexisc@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteLaureles.