Hasta en carro llegan a botar basuras en la carrera 76

La carrera 76, en Belén, se convirtió en un foco de basuras

Hasta en carro llegan a botar basuras en la carrera 76

El aislamiento obligatorio genera que los vecinos estén en sus casas y los establecimientos comerciales que tienen permiso para operar cierren más temprano, generando un desolador panorama en las calles de Belén (Medellín), y ahí es cuando algunas personas han aprovechado para arrojar bolsas de basura durante la noche.

Algunos vecinos sorprendieron a una persona bajándose de su vehículo en la carrera 76, al frente del Parque Biblioteca de Belén, dejando una bolsa grande de basura.

Según uno de los habitantes del sector “es muy recurrente que hagan esto, vienen en carros y motos y dejan las bolsas en la esquina o en el separador y se marchan como si nada. Lo peor del caso es que al día siguiente no pasa el camión recolector,lo que genera problemas de roedores y no se ve bien que dejen basuras al frente de tu casa”.

Por su parte, John Bedoya, jefe de zona de Emvarias, manifestó que “los lunes y jueves se hace la recolección domiciliaria. Sin embargo, no hay una cultura para respetar este tiempo  y las personas están sacando sus desechos todos los días, a cualquier hora del día”.

La carrera 76 cuenta con diferentes usuarios entre comerciantes y residentes. “Sin embargo, evidenciamos que personas, de otros lugares llegan hasta este punto a depositar sus desechos, incluso hay alguien que viene desde Provenza a tirar bolsas con residuos en la 76″, aseguró el funcionario.

Lea también: Queja por acopio de basuras en San Juan con la 74

Esta importante avenida de la comuna 16, entre las calles 18 y 25, desde hace varios años presenta estos problemas de mala disposición de basuras y escombros. Sin embargo, hay otros lugares de Belén como la carrera 70, la calle 30, El Rincón y los parques de Rosales que son foco de basuras.

El jefe de la zona aseguró que aunque han ejecutado varias acciones no se ha podido mitigar esta problemática. “Se ha hecho pedagogía, campañas de recolección e incluso colocamos un vehículo especial que pasa todos los días por esta carrera, a parte de la frecuencia de los lunes y jueves, pero ni así hemos podido. El caso más de falta de cultura”.

Según Bedoya, este caso ya está reportado al promotor de seguridad y a la Policía Nacional, con el fin de que puedan identificar a la persona que está llegando en un carro a dejar bolsas de basura en el sector. El implicado podría recibir una multa económica.

La persona que sea sorprendida arrojando basuras o escombros por fuera de las jornadas de recolección puede acarrear una multa de 936.000 pesos.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co