Vallas publicitarias invaden separador de Las Vegas

Vallas publicitarias invaden separador de Las Vegas

Vallas publicitarias invaden separador de Las Vegas

Fernando Cañaveral, vecino de Envigado, nos escribió: “Qué locura, caminando de regreso a casa, sobre la avenida Las Vegas frente al Señor Gol y Mercados Madrid (calle 27A sur), me encuentro con estas 4 vallas publicitarias qué están contaminando visualmente nuestro sector y utilizan él espacio público.

Hace más de 2 años publiqué un artículo relacionado con la poda y tala de árboles en el separador de Las Vegas, comprendido entre el barrio El Portal y Jumbo.

Qué triste ver la solución que nos da la Secretaría de Medio Ambiente y la oficina de Espacio Público… en vez de sembrar árboles, qué mucha falta nos hacen a los vecinos del sector, prefieren utilizar estos corredores de vida para alquilarlos para vallas publicitarias… Malo, malo”.

Lea además: ¿Hay control de los avisos publicitarios en Envigado?

La inquietud del lector fue remitida al Departamento Administrativo de Planeación, que en la Subdirección de Gestión Urbanística es el encargado de regular la publicidad visual exterior y de ejercer control y vigilancia junto a las secretarías de Seguridad y Convivencia y Obras Públicas.

El despacho afirmó que ha fortalecido este trabajo, “realizando requerimientos que minimicen la saturación”. Entre sus actividades, ha desarrollado jornadas de solicitudes y desmonte de publicidad exterior, con un enfoque en la avenida Las Vegas y sus zonas aledañas, “para evitar la contaminación visual”.

El despacho indicó que aunque los avisos de orientación a la altura de Viva se encontraban autorizados, “fueron requeridos para su traslado”.

Siga leyendo: Este separador del barrio Mesa pasó de basurero a jardín


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Envigado a danielgj@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteEnvigado.


 

(Visited 80 times, 1 visits today)