Vecina se queja por el aumento de la mendicidad en El Poblado

Vecina se queja por el aumento de la mendicidad en El Poblado

Vecina se queja por el aumento de la mendicidad en El Poblado

Luz Amparo Giraldo, vecina de El Poblado, le envió el siguiente mensaje a Gente:

“Veo con tristeza y desconsuelo lo que está pasando en cada esquina de nuestro barrio (Patio Bonito, sector Santillana) con las personas que están con bebés en mano hasta altas horas de la noche con lluvia y esos fríos intensos.

Ellos se encuentran en especial en la vía nueva de los Parra hacia la avenida Las Vegas. En cada semáforo de la intersección hay una familia de venezolanos. Da dolor ver esas familias, pero sé que mientras más los ayuden, más se quedarán en esa labor de mendigar. He llamado a Bienestar Familiar por los bebés, para ver si les prestan ayuda, pero es inútil. Solo queda en un reporte.

No sé qué campaña o qué ayuda se pueda canalizar a través de ustedes. Espero que este medio informativo contribuya a que la Alcaldía de Medellín o la Acción Comunal den un poco de asistencia sin que se vuelva un problema y que las instituciones ayuden a que esas madres y niños tengan una alimentación”.

Lea además: ¿Qué está pasando con los cambuches en El Poblado?

La Gerencia de El Poblado responde que, con el apoyo de la Alcaldía, se tienen 8 equipos móviles, conformados por una dupla de profesionales y técnicos en las ciencias sociales que acompañan a las familias que están con niños en situación de mendicidad.

Espacio Público y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) también son los encargados de tomar medidas de protección para estos menores que están expuestos a estas malas prácticas.

Con dichas móviles se está ofreciendo un acompañamiento a los niños con el llamado Plan Navidad, en el que identifican a estas familias y trasladan a los niños a centros sociales con el objetivo de proteger sus derechos.

Siga leyendo: Habitantes de calle en Medellín, entre la inseguridad y el estigma


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de El Poblado a danielgj@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteElPoblado.