Preocupación de los vecinos por alumbrados navideños en Parques del Río

Preocupación de los vecinos por alumbrados navideños en Parques del Río

Preocupación de los vecinos por alumbrados navideños en Parques del Río

El temor que tenían los habitantes de Conquistadores antes de fueran encendidos los alumbrados navideños en Parques del Río se hizo realidad. El mal parqueo, las ventas ambulantes, la congestión vial y la bulla hasta altas horas de la noche interrumpieron la calma de los vecinos desde los primeros días de diciembre.

Luis Guillermo Faciolince, habitante de Conquistadores, aseguró que “están llegando chivas con música a todo volumen y hasta altas horas de la noche. Hay presencia de los señores de trapitos rojos, los carros obstaculizan las entradas a las casas y edificios de los residentes, todo esto lo advertimos en reuniones con la Alcaldía, pero no nos hicieron caso y no tomaron las medidas preventivas”.

La Junta de Acción Comunal de Conquistadores envió una carta a la Administración municipal, antes de comenzar la temporada navideña, en la que aseguraron que “el alumbrado navideño promueve la llegada de todo tipo de ventas ambulantes, fritangas, bebidas alcohólicas, drogas alucinógenas, situaciones generadoras de violencia, hurtos e inseguridad”. Y pese a esto la Alcaldía solo respondió que “vamos a realizar una intervención en pequeña escala”.

Gilberto Arana, presidente de la Jac de Conquistadores, dijo que “en tan solo 5 días de la inauguración de los alumbrados hemos evidenciado los problemas de movilidad y seguridad que ha tenido el barrio, porque están llegando buses y carros a bloquear las vías, y los señores de los trapitos rojos son groseros cuando se les pide no parquear”.

Lea además: ¿Qué obras están pendientes en la etapa 1B de Parques del Río?

Ante esto, el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, recomendó que “para ver los alumbrados, lo hagamos en transporte público para evitar dejar los vehículos parqueados en cualquier parte. Generaremos acciones contra el mal parqueo con nuestros agentes de tránsito para garantizar que los habitantes del sector se vean lo menos impactados”.

Al momento de escribir esta nota intentamos comunicarnos con un vocero de la subsecretaría de Espacio Público, para hablar sobre el control de vendedores ambulantes, pero no respondieron.

Siga leyendo: ¿Qué significa la torre de piedras en Parques del Río?

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co