Presencia de venteros ambulantes y habitantes de calle genera temor en El Poblado

Presencia de venteros ambulantes y habitantes de calle genera temor en el Poblado

Presencia de venteros ambulantes y habitantes de calle genera temor en El Poblado

Además del malestar por el ruido por perifoneo, residentes de la comuna 14 (El Poblado) dicen que les da temor salir de sus casas por la presencia de venteros ambulantes y habitantes de calle, que por motivo de la cuarentena y la crisis económica que ha traído el coronavirus, ha habido una mayor concentración de estas personas en diferentes barrios de Medellín.

Policía de El Poblado y Espacio Público continúan haciendo controles con habitantes de calle y venteros ambulantes. Foto: Camilo Suárez

“Decidí ponerle más seguridad a la puerta de mi casa porque me da miedo que personas que uno nunca ha visto en el sector puedan cometer algún ilícito”, dice Piedad Gómez, residente del barrio Manila. A esta voz se le suma la de José Fernando Mesa, un líder barrial de El Poblado, quien asegura que “no estamos juzgando a los vendedores que se están rebuscando la vida en esta crisis tan tremenda, esos que uno ya identifica desde hace tiempo en la zona, pero el miedo es por gente extraña que está llegando y cuyos vecinos están reportando un incremento de atracos”.

Lea también: En cuarentena, emprendedores de El Poblado entregan almuerzos a habitantes de calle

Bajo este supuesto, el comandante de la Policía de El Poblado, el capitán Ronald Duarte, insistió en que “es una queja que se está presentando entre los residentes. Hay gente inconforme, pero también hay otra que cuando estamos haciendo los controles respectivos se ponen en defensa de ellos por supuesto abuso de autoridad. Con esto quiero decir que sí estamos haciendo control diariamente de la situación, en compañía de Espacio Público, tanto con vendedores ambulantes como de habitantes de calle”.

“Aprovecho para invitar a todos los vecinos a que pongan más cuidado en sus lugares de residencia, negocios u oficinas. Los delincuentes pueden estar por ahí rondando e identificando esas propiedades que son vulnerables para cometer hurtos, ya sea que se metan a ellas o les puedan robar afuera a las personas que salen a pie”, comenta Luis Eduardo Hincapié, vecino en el barrio Santa María de los Ángeles.

Lea además: Vecinos piden más control al perifoneo en Laureles

Agrega José Fernando Mesa que “les recordamos a todos que está pasando gente nueva ofreciendo cualquier producto. Hay que estar atentos porque podría ser una modalidad para detallar la zona. También, que aprendamos a identificar a las personas que sí se están consiguiendo dignamente su sustento diario y así no caigamos en injusticias. El mensaje es para que se cuiden más y aumenten las medidas de seguridad en sus propiedades”.

El comandante Ronald Duarte invita a los residentes que tengan esta inconformidad para que denuncien algún acto delictivo que ocurra en sus barrios o ante cualquier sospecha que pueda perturbar la seguridad de su sector. Puede comunicarse al cuadrante de policía de El Poblado: 300 – 617- 34-01.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co