¿Qué significa la torre de piedras en Parques del Río?

Qué significa la torre de piedras en Parques del Río

¿Qué significa la torre de piedras en Parques del Río?

5 grandes piedras extraídas de un lago en Italia, que suman 13 metros de altura y aproximadamente 100 toneladas, conforman la obra ‘Montaña Medellín’, ubicada en la recién inaugurada etapa 1B de Parques del Río.

La pieza fue donada por el artista suizo Ugo Rondinone, gracias al acompañamiento y gestión de la Fundación Sofía Pérez de Soto y al Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm).

“Me siento honrado por haber sido invitado a desarrollar una obra que marca el inicio de este importante proyecto público”, le contó Rondinone al Mamm.

‘Montaña de Medellín’ es una de las obras de la serie ‘Seven Magic Mountains’ (Siete Montañas Mágicas, en español), la primera fue instalada en el desierto de Mojavce, en Nevada (Estados Unidos), y otras se han situado en Miami y en Liverpool (Reino Unido).

Contexto de la noticia: Sin terminar, inauguran etapa 1B de Parques del Río

“En línea con versiones anteriores, utilicé grandes rocas naturales talladas, en referencia a la tradición espiritual de apilar piedras presente en distintas culturas ancestrales, desde el norte de Europa hasta los mismos Andes. Si bien elegí los distintos tonos de las piedras en respuesta a lo vibrante de los colores y la cultura de la ciudad hoy, espero que esta escultura se convierta en un símbolo perdurable de Medellín y un punto central de encuentro de su comunidad”, detalló el artista radicado en Nueva York.

De acuerdo con el Mamm, “dada la geografía de la ciudad y el lugar que ocupan las montañas no sólo en su paisaje sino también en su cultura, ‘Montaña Medellín’ encuentra un lugar natural, casi esperado. La escultura —la primera de Rondinone en Suramérica— se presenta como un homenaje a los cerros y montañas que circundan la ciudad”.

Siga leyendo: Vecinos temen por los alumbrados navideños en Parques del Río


Por Redacción Gente
gente@gente.com.co