Vecinos nos cuentan su experiencia con la vacuna contra el coronavirus

Qué se siente al recibir la vacuna contra el coronavirus en Medellín

Vecinos nos cuentan su experiencia con la vacuna contra el coronavirus

Vecinos de nuestra comunidad nos cuentan su experiencia con la vacuna contra el covid-19. además, envían un mensaje a toda la comunidad para que se anime y vacune en las fechas indicadas.

Un parte de tranquilidad

Se llama José León González Duque, vecino del barrio San José de Envigado. Tiene 81 años de edad, es diabético e hipertenso, condiciones que lo ubicaron en la primera fase de vacunación contra el covid-19. El lugar para aplicarse la vacuna fue la IPS de Sura ubicada en el centro comercial City Plaza, en la loma de El Escobero.

Lea además: Preguntas y respuestas de los vecinos al Plan de Vacunación

“Por lo que veía en las noticias pensé que se iba a demorar el tema, pero la EPS me contactó rápido y a principios de marzo fui vacunado con la primera dosis de Sinovac. La segunda dosis está programada para este 8 de abril”, expresa el vecino.

Según su experiencia, José León afirma que “fue muy organizada la logística y a tempranas horas ya tenía aplicada la vacuna. No tuve efectos secundarios de ningún tipo y me siento contento y más tranquilo. Espero que le gente tome consciencia y se aplique la vacuna, por el bien de ellos, el de sus familias y las demás personas”.

Deber cumplido

Víctor Manuel González es pediatra de la Unidad Neonatal del Hospital General de Medellín y vecino de El Poblado. Por su labor como médico también fue de las primeras personas vacunadas contra el covid-19.

“Recibí dos dosis de la vacuna Pfizer con un intervalo de 21 días cada dosis, sin ningún problema. Los efectos secundarios son mínimos y simulan un síndrome gripal, puede dar algo de fiebre o de dolor local, pero todo se puede manejar con analgésicos y una buena hidratación”, comenta el médico.

Lea también: Conozca los puntos de vacunación contra el covid-19 en Belén y Laureles

En la imagen, este vecino aparece al lado de su madre, Piedad, quien también fue vacunada en la primera fase. “Se recomienda que toda la población se vacune con el objetivo de que el virus disminuya su agresividad y estemos protegidos con esta vacuna, de manera que cuando nos enfrentemos al virus, si nos da, que sea de una forma no tan agresiva y mortal como se ha mostrado hasta el momento”, reflexiona.

El paso para una sociedad responsable 

Es auxiliar de enfermería, tecnólogo en atención prehospitalaria en EMI. Julián Hemel Soto Villa tiene 30 años de edad, vecino en la Loma del Indio y un trabajador incansable en el campo de la salud. El 14 de marzo recibió su dosis de Pfizer, que le generó efectos secundarios leves y en corto tiempo. Dicha vacuna contra este coronavirus le da un parte de tranquilidad a Julián, ya que podrá desempeñar sus labores de enfermería con más calma.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Este vecino asegura que “es un gran paso que estamos dando como sociedad responsable, el cual nos permite preservar muchas vidas . Es muy importante, además, porque es un avance científico gigante que permitirá en algún momento la posibilidad de restablecer la normalidad en nuestras vidas”.

El mensaje de Julián es para que todas las personas se apliquen la vacuna y den ese paso para que la sociedad pueda vencer una de las situaciones más complejas de la historia.

“Me trataron como un rey”

Tiene 88 años de edad y es un señor conversador, lúcido y con un mensaje especial para toda la comunidad. Se llama Ricardo Eduardo Rendón, un vecino del barrio Patio Bonito de El Poblado, quien no dudó un segundo en aplicarse su vacuna. Fue el 9 de marzo el día esperado por don Eduardo, quien describe esta experiencia como única. “Muy organizados y con una voluntad muy bonita en ayudar en todo lo que necesitaba. Cuando llegué me sacaron silla de ruedas y todo (risas). Me trataron como un rey”.

Lea además: ¿Cuál es la mejor vacuna que le pueden aplicar contra el coronavirus?

Dice que es lógico su deseo de vacunarse. “Si me cuidaron a los 2 años… cómo no me van a cuidar a los 88. La verdad es que la gente debe tener más consciencia y protegerse de este virus que ha mostrado ser tan mortal. Yo sí creo en esta vacuna y sé que nos va a sacar adelante, por eso el mundo entero está a favor de este avance. Quiero decir que los buenos somos más”. La segunda dosis de Sinovac le será aplicada a este vecino el 6 de abril.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co