¿Qué llevo? Objetos infaltables para salir a acampar

¿Qué llevo? Objetos infaltables para salir a acampar

Un vecino de El Poblado, que lleva más de 35 años relacionado con el camping y la pesca deportiva, le cuenta cuáles equipamientos son indispensables para practicar esta actividad.

Además: 10 derechos que usted tiene como viajero

Recién cumplió los 4 años, Juan Manuel empezó a trabajar en el almacén de Javier Gil, su papá. “Me ponían a contar los anzuelos, porque había que empacarlos de a 10”. Desde entonces, está inmerso en estos temas.

Pero que este negocio familiar se dedique a la pesca y los campamentos no es fortuito. Su padre se acercó a este par de actividades durante su infancia en Yarumal, cuando los Hermanos Cristianos lo llevaban a diferentes excursiones por el departamento.

Recuerde: ¿Arepas de plátano? Conozca el invento de Diana y su familia

“Una vez llegó a Medellín, se valió de sus gustos y conocimientos para emprender, por eso, hace 35 años, abrió Almacén de Camping”.

Inició vendiendo todos los equipamientos para acampar, hasta que, por los mismos clientes, incorporó elementos de pesca deportiva, “hoy en día más de la mitad de los artículos que tenemos están relacionados con este deporte”.

También: Zona de Pike lleva 15 años pescando en La Villa

Javier es el alma de esta empresa, sin embargo, desde 2006 Juan Manuel trabaja con él tiempo completo. “Mi mamá, mi hermana, mi esposa y otros de 10 colaboradores también están a cargo”.

Importante: ¿Cómo está la seguridad en Envigado?

Los infaltables para acampar

Ir de camping es emocionante, divertido y hasta económico. Sin embargo, no se trata simplemente de agarrar una mochila, una bolsa de dormir y una carpa.

Si tiene planeado salir de la rutina y acercarse a la naturaleza mediante esta actividad, Juan Manuel le sugiere que haga esta lista y tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

No se pierda: Vecino de Envigado quedó subcampeón en Torneo Nacional de Pesca

Número de personas
Tipo de acampada y condiciones geográficas y climáticas
Cuántos días piensas acampar
Carpa, saco de de dormir, manta o colchonetas
Mosquitero
Botiquín de Primeros Auxilios.
Lámparas o Linternas
Pilas.
Navaja multiusos.
Un menú estructurado
Encendedor
Implementos de aseo básicos
Impermeable
Gorra, gafas y bloqueador solar
Ropa y zapatos cómodos
Agua potable

 

via GIPHY

Infórmese: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook
Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 148 times, 1 visits today)