Los 5 mejores parches para el fin de semana

Los 5 mejores parches para el fin de semana

Aunque este fin de semana no se celebra nada especial en la ciudad, acá siempre hay actividades y espacios nuevos por conocer, bien sea en familia o con un grupo de amigos. Acá te damos 5 ideas.

Le interesa: Pedagogía para mejorar la movilidad en las afueras de los colegios de Medellín

Recorridos en la comuna 13

Hay lugares llenos de resiliencia. La comuna 13 es uno de ellos, por eso su museo a cielo abierto recuerda los hechos de violencia y la transformación de los barrios que conforman esta zona. Las visitas guiadas incluyen historias contadas por los propios habitantes, degustación de las delicias más emblemáticas del lugar y arte en las calles.

Además: Esto debe hacer si ve una serpiente cerca de su casa

Un Rooftop en El Poblado

La palabra inglesa rooftop se refiere a la superficie exterior del tejado plano de un edificio por el que es posible caminar. Este concepto europeo fue adoptado por distintos bares, hostales, restaurantes y discotecas de El Poblado que vieron allí la oportunidad de reactivar su economía. Muchas de estas terrazas, que también son espacio de tardeo, tienen jacuzzi o piscinas.

La tienda de barrio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jaime Tavera (@jatavera79)

También: Camila le enseña a disminuir las pataletas de sus hijos sin gritos, golpes ni castigos

Hubo un tiempo en el que El Yucal, ubicado hace 80 años en una esquina de Belén Granada, solo fue una tienda. Hoy en día es más que eso. Es un lugar para conocer las anécdotas de don Alfonso Naranjo (su dueño), escuchar boleros, bailar un tango argentino, comer un buen chorizo y compartir un par de copas. Los horarios normalmente son: De 8:00 a.m a 12 m. y de 2 a 12 p.m..

Una buena empanada envigadeña

Cuando se trata de calmar un antojo de empanada, Envigado ofrece toda una gama. Hay solo de papa o de
carne y pollo; también de masa dulce o salada. Las recomendadas hace un par de años por Vecinos Gente: las de la Última Estación (pequeñitas y de pollo), las del Portoncito Paisa (llenas de carne) y las Famosas Empanadas de la Mona (masa dulce y papa).

No olvide: Preocupación por la presencia de caracoles africanos en Parques del Río

Cometas en Parques del Río

Al final de la tarde, casi todos los días, el cielo de Conquistadores (Medellín) está lleno de colores. Un grupo de aficionados se reúne en Parques del Río a elevar cometa. Puedes llevar la tuya o comprarla allá, seguramente encontrarás a alguien que comparta trucos y consejos.

Importante: El Dr Francisco crea campaña para no dejar el Alzheimer en el olvido

Por: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 550 times, 1 visits today)