Laura le aconseja qué hacer con su emprendimiento durante la cuarentena

Laura le aconseja qué hacer con su emprendimiento durante la cuarentena

Laura le aconseja qué hacer con su emprendimiento durante la cuarentena

Con la llegada del nuevo coronavirus Laura y Juan Esteban, de Maqam Lab Digital Group, lanzaron la campaña Juntos Podemos Lograrlo para brindar a los emprendedores asesorías sin costo y ayudarles a buscar la mejor estrategia que les permita sacarle provecho a esta situación. Además, esta vecina de El Poblado, da algunos consejos prácticos a los emprendedores para implementar en sus negocios durante la cuarentena.

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Cuando Laura Mejía, publicista, comunicadora y periodista, quedó en embarazo sus prioridades cambiaron, ¨ahí fue cuando pensé en crear un proyecto que se conectara con el mundo los niños para ayudar a los papás y, a su vez, apoyar a mi bebé, Jerónimo, a desarrollar sus capacidades”.

En Inglaterra hizo una especialización en emprendimiento y creó una herramienta digital que recopila las distintas academias y su oferta de actividades extracurriculares infantiles.

Fundó Activities4Kids, una plataforma parecida a TripAdvisor, pero para niños, y con la que esta vecina de El Poblado (Medellín) ha ganado diferentes premios nacionales e internacionales.

Su reto como emprendedora es continuar creciendo, así que en septiembre de 2019, en una conversación con Juan Esteban Villalobos, ella y su amigo se dieron cuenta de que en la actualidad, debido al crecimiento de los canales virtuales y sus herramientas, ¨los emprendedores y los empresarios están optando por el mundo digital para hacer realidad sus ideas o posicionar sus negocios¨.

Descubrieron la necesidad de dirigir a ese nicho a todas las opciones y posibilidades a las que pueden llegar por medio del internet y crearon Maqam Lab Digital Group, una agencia de Marketing Digital.

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¨Ofrecemos servicios de emprendimiento, los asesoramos y los guiamos. Contamos historias a través de herramientas audiovisuales, tenemos emisora digital y banco de voces. Lo que pretendemos es también apoyar la economía naranja y que el talento que hay en el país de locutores y voces comerciales pueda ser visible¨.

Sin embargo, con la crisis que atraviesa el mundo por el covid-19, decidieron solidarizarse con los emprendedores y lanzaron la campaña Juntos Podemos Lograrlo.

 

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¨Sabemos que muchos de ellos tienen sus negocios cerrados, no están generando ingresos y aún así tienen que seguir pagando costos fijos. Entonces estamos dándoles asesorías sin costo de cómo pueden mantenerse vigentes durante estos días. Nos contactamos con ellos para ser equipo y buscar la mejor estrategia que les permita sacarle provecho a esta situación para reinventarse¨.

Les enseñan a posicionarse y sacarle provecho a los canales digitales o a que migren a este mundo, si aún no lo han hecho. ¨Queremos ayudarles a cambiar “el chip”, para que no solo piensen en generar ingresos, porque claramente en este momento todo el mundo está cuidando su plata, sino a que piensen en cómo pueden cambiar el contenido de sus publicaciones y ofrecer sus servicios en línea¨.

Lo que hacen, dice Laura, es darles un empujón para que vean esto como una oportunidad para renacer, ¨mejor dicho, les ayudamos a romper el hielo y a salir de esa oscuridad en la que a veces uno entra a causa de la incertidumbre y la angustia¨.

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¿Qué hacer en este momento?

Mediante sus redes sociales Maqam Lab Digital Group brinda charlas y conversatorios en vivo con expertos para que sus seguidores adquieran nuevos aprendizajes. Es por eso que Laura le da algunos consejos prácticos a los emprendedores para implementar en sus negocios durante la cuarentena:

1. No se enfoque en vender con normalidad. Modifique sus contenidos virtuales y regale mensajes de optimismo y solidaridad.

2. Dedíquese a posicionar su marca para generar recordación. El objetivo no siempre es generar ingresos. Cuente cómo surgió su emprendimiento, quiénes son sus trabajadores, qué están haciendo durante la cuarentena y cómo están aportando a la crisis.

3. No haga parte del pánico colectivo. Aproveche este momento para aprender a manejar las crisis y estudie cómo debe actuar ante las situaciones difíciles.

4. Sea generoso y humilde con los demás emprendedores. Juntos es más fácil.

5. No desfallezca. Recuerde que los emprendedores son perseverantes, decisivos, autónomos e innovadores.

6. Continúe formándose y nutriéndose de conocimiento. En internet hay cientos de cursos y talleres gratuitos que le pueden servir para fortalecer su negocio.

7. Analice la competencia y no la vea como un enemigo. Fíjese en lo que está haciendo y cómo puede usted marcar la diferencia.

8. Válgase de todas las herramientas digitales. Conéctese y converse con sus seguidores e invite a la interacción. Pregúnteles cómo se han sentido, genere confianza y cercanía.

9. Modifique sus estrategias de comunicación. Pregúntese si lo que está haciendo está bien o debe cambiar, esta es la oportunidad para corregir errores.

10. Trace metas y piense qué quiere dejar atrás y qué va a hacer cuando todo esto pase. Valore todo este proceso y no se de látigo, más bien felicítese porque ser independiente no es fácil.

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Por: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co