Sepa qué hacer con el popó de los perros

Vecino propone solución para desechar el popó de las mascotas

Sepa qué hacer con el popó de los perros

Vecinos generan alternativas para hacer la correcta disposición de los residuos de las mascotas, sin contaminar, ni generar problemas sociales.

Si en algún momento usted se ha topado con la desagradable sorpresa del popó de animal en sus zapatos, entenderá por qué este es un motivo de conflicto entre los vecinos.

Pero muchos no se han quedado en el problema, sino que han buscado soluciones creativas. Un recorrido por los 3 sectores de nuestra circulación (Laureles-Belén, Envigado y El Poblado) da muestra de las estrategias que se están implementando para el cuidado de las mascotas y la convivencia entre vecinos.

Cada uno de ellos expresó su necesidad frente a este tema también estipulado en el artículo 124 del Código de Policía, que se refiere a los comportamientos que ponen en riesgo la convivencia por tenencia de animales.

Lea además: Convierten los excrementos de mascotas en abono

Omitir la recogida de excrementos de los animales, por parte de sus tenedores o propietarios, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en el espacio público o en áreas comunes, implica una multa de $ 110.415. De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en Medellín han sido multadas 22 personas en lo que va del año por esta infracción.

Por otro lado, el Código de Policía en el artículo 117 establece otras disposiciones sobre la tenencia de animales domésticos. Entre ellas, indica que en las zonas comunes de propiedades horizontales o conjuntos residenciales, los ejemplares caninos deberán ir sujetos por medio de traílla, y en el caso de los caninos potencialmente peligroso, además irán provistos de bozal y el correspondiente permiso.

Para algunos dueños de mascotas, como Diana cardona, habitante de Envigado, esta normatividad contradice la Ley 1774 de 2016 de protección animal, que en su artículo 3 menciona como uno de los principios que el responsable de los animales asegurará, entre otras cosas, “que puedan manifestar su comportamiento natural”.

Le sugerimos: Pasee a su perro con todas las de la ley

Por Redacción Gente
fgente@gente.com.co