Rosana le cuenta qué es la medicina ayurveda y para qué sirve

Qué es la medicina aryuveda y para qué sirve

Rosana le cuenta qué es la medicina ayurveda y para qué sirve

Desde hace 6 años Rosana Cotes transformó su vida por medio de la medicina ayurveda. Conozca los detalles de su historia y aprenda cómo fortalecer el sistema inmunológico.

Entérese: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

De acuerdo con la especialista, la ayurveda es una medicina tradicional de la India que conjuga un gran número de terapias que apuntan a la unificación del cuerpo, la mente y el espíritu para lograr un balance perfecto.

Es por eso, dice, que “este es el sistema ideal para promocionar salud y prevenir enfermedades”. De hecho, la medicina ayurvédica brinda muchas herramientas para tomar decisiones conscientes de lo que realmente necesitamos y, aunque el tema es largo y cada ser es único, estos pasos pueden ayudarle a integrarla en su rutina diaria.

1. Inicie su día con un momento de paz, de reflexión y calma. Dedíquele unos minutos a la meditación.

2. Levántese de la cama vaya al baño a evacuar, lave sus dientes y limpie su lengua.

3. Consuma en ayunas una bebida caliente o tibia de especias calientes y picantes para elevar el sistema digestivo.

4. Ejercite o estire su cuerpo entre las 6:00 a. m. y las 8:00 a. m. o las 6:00 p. m. y 8:00 p. m. para mantener elevado el fuego digestivo.

Lea además: Ana lo guía en el saludo al sol

5. Dese un baño antes de desayunar para no afectar la digestión del alimento por el cambio de la temperatura del cuerpo. Evite el agua muy fría.

6. Si desea desayunar hágalo antes de iniciar las actividades diarias, elija su alimento según sus doshas.

7. Disfrute lo que hace, busque una actividad que lo llene y aporte al servicio de los demás.

Importante: Este grupo de vecinas enseña a manejar el miedo en tiempos de covid-19

8. Dedíquele tiempo a la lectura.

9. Destine tiempo de calidad a sus comidas. No desarrolle ninguna otra actividad mientras come y disfrute de los sabores y el espacio.

10. Evite las pantallas de aparatos electrónicos antes de ir a la cama. Dese un baño relajante, realice un balance de su día, aplíquese un poco de aceite de lavanda en las muñecas o consuma infusión de nuez moscada para conciliar el sueño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola a todos. En este corto video les queremos dar algunas sugerencias para contrarrestar los eventos actuales. ❤️ Feliz semana

Una publicación compartida por Alimentación consciente (@mahatayurveda) el

Por último, realice un proceso de autoreconocimiento, haga ejercicios de ensayo y error para entender qué es lo que le irrita el estómago o le da dolores de cabeza. Después de identificado, suprímalo de su vida.

Le interesa: Aprenda a hacer yoga facial

Escuchar y escucharse

Mientras su vida transcurría entre las 4 paredes de una entidad financiera y la rutina del día a día cuestionaba su existencia, Rosana Cotes Sánchez decidió darle un giro rotundo a su presente.

En la búsqueda del cambio se metió a un curso de cocina vegetariana, para continuar con una dieta basada en plantas, y ahí conoció un poco de la medicina ayurveda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta soy yo, en Sandia Peak (Albuquerque – 🇺🇸). . . He venido de nuevo a este lugar porque amo estudiar y en especial Amo estudiar Medicina Ayurveda. . . Cuando decidí empezar a estudiarla entendí que sería algo para siempre. . . Ayurveda es una forma de entender el universo, eso la hace infinita y de alguna forma me gusta, porque así nunca me aburro, nunca me canso de verla, entenderla, aprenderla y estudiarla. Ahora estoy acá en @theayurvedicinstitute estudiando nuevamente algo apasionante y maravilloso de lo que les hablaré pronto. . . Por ahora les quería mostrar mi cara de felicidad por estar acá y por estar en este lugar en especial, Sandia Peak Tramway, es el pico de la montaña en Alburquerque, donde la temperatura baja y el oxígeno es puro!!! . . Haciendo picnic de Prana. Feliz semana para todos! 🙏

Una publicación compartida por Alimentación consciente (@mahatayurveda) el

Le recomendamos: Su mascota también puede hacer yoga

“Al llegar a casa comencé a googlear sobre el tema y me enganché. En 2014 inicié mis estudios como educadora de Salud Ayurveda, Masaje Ayurvédico y Terapias Corporales en Colombia y los finalicé en el Ayurveda Institute en Pune, India, donde también me especialicé en Ayurveda Avanzado (Ayurveda Vishrada) y obtuve mi postgrado en Ayurveda (Ayurveda Vishnat). Actualmente continuo mi formación en el Ayurvedic Institute en Nuevo México con Dr. Vasant Lad”.

En agosto de 2016 renunció a antiguo trabajo para prestar sus servicios de consulta de medicina y alimentación ayurveda, masajes y terapias corporales ayurvédicos y cursos y talleres.

También: Carolina comparte 4 recetas para fortalecer las defensas durante la cuarentena

Sin embargo, 2 años después se mudó para Envigado y en una casona de San Marcos abrió Mahat Ayurveda, un centro que promueve el bienestar y la salud de las personas por medio de la sabiduría de Ayurveda, “reconociéndonos, escuchando nuestro cuerpo y nuestra naturaleza, para tomar decisiones a consciencia y continuar nuestro proceso de evolución… Es mi misión servir y ayudar a las personas a dar ese paso, a tomar la decisión de escuchar y escucharse”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En este nuevo video les entregamos algunos tips para la desintoxicación del cuerpo y la mente según la medicina Ayurveda

Una publicación compartida por Alimentación consciente (@mahatayurveda) el

No se pierda: Sara le enseña ejercicios de yoga que le ayudarán a dormir mejor

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co