¿Cómo es vivir en el mundo del ho’oponopono?

Cómo es vivir en el mundo del ho'oponopono

¿Cómo es vivir en el mundo del ho’oponopono?

Isabel Flórez dejó el sector financiero para perdonar y personarse, vivir el ahora y soltar el pasado mediante la repetición de mantras. Esta vecina nos comparte su historia.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo”. Si las palabras tienen poder y los mantras de ho’oponopono tienen un efecto mágico, o por lo menos eso es lo que aseguran quienes practican la técnica.

“La idea es decir frases concretas en una situación que nos afecte, para que se produzca la sanación y la liberación de lo negativo”… Una filosofía de vida sencilla de aplicar, pero compleja de entender.

También: Gabo le dio sabor a El Dorado

Durante casi toda su vida Isabel Flórez, administradora de empresas, se dedicó al sector financiero.

Sin embargo, hace 10 años, en una búsqueda desesperada de paz interior se cruzó con esta tradición hawaiana enfocada en la resolución de problemas, basada en la reconciliación y el perdón.

“Buscando meditaciones en Google me topé con el término y me llamó mucho la atención. En ese entonces era más desconocido y la información era escasa, así que me dediqué a investigar. Leí los pocos libros que me encontré y quedé flechada”.

Le gusta: Laura le cuenta cómo fue su experiencia con la inseminación artificial

Isabel descubrió en la técnica lo que ella llama “un mundo mágico”, ese que invita a vivir el ahora, soltar el pasado y corregir un error de percepción de la vida para ver todo con los ojos del amor, ser feliz y vivir en paz.

Sin intenciones de dedicarse de lleno al tema, esta vecina visitó España, México y Estados Unidos para aprender sobre ho’oponopono de grandes maestros.

Infórmese: Cristina, una experta en ayudar a otros a conseguir pareja

Tenía el tiempo y los recursos, porque ya me había retirado de trabajar. Quería aplicarlo en mi vida, pero luego de abrír los perfiles de Instagram para compartir el mensaje, eso fue un boom”.

La base del ho’oponopono, dice, es examinar nuestro interior y asumir el 100% de la responsabilidad de las cosas que nos pasan.

Le interesa: Ivanna, la más tesa en Fit Combat de Colombia

“Esto nos ayuda a reconciliarnos con nosotros mismos, a concientizarnos del presente, a soltar lo que no podemos manejar, a dejar los apegos y a fortalecer el amor propio”.

Su hija la motivó a enseñarle sus conocimientos a otras personas, “me pidió que los compartiera con sus compañeros de Eafit”, y así empezó a ofrecer conferencias, charlas, meditaciones grupales, talleres y consultas personalizadas.

Incluso se certificó y entrena personas para que enseñen ho’oponopono.

Le interesa: Andrea e Iván tienen 100 hijos y todos bailan ballet

Una filosofía de vida que no solo adoptó ella, sino también Víctor Hincapié, su esposo.

“Las personas vienen a contarme lo que les pasa y yo les digo qué herramientas les sirven para reorganizar su vida… Si la gente trabaja intensamente y quiere iniciar un proceso de cambio, los resultados son increíbles y demasiado rápidos”.

Importante: Si es un vecino orgulloso de El Poblado únete a este grupo de Facebook

Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co