Conozca los puntos de vacunación contra el covid-19 en Belén y Laureles

Puntos de vacunación contra el coronavirus en Belén y Laureles, Medellín

Conozca los puntos de vacunación contra el covid-19 en Belén y Laureles

En Medellín ya se entregaron las primeras 4.599 vacunas contra el coronavirus. Además la ciudad se prepara para recibir otras 6.828 que serán aplicadas especialmente a los adultos mayores de 80 años. En Gente les contamos a los vecinos los puntos de vacunación que están disponibles en el occidente.

Para los vecinos de Belén y Laureles hay mucha desinformación acerca de los puntos de vacunación para aplicar las dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19. Algunas personas han escuchado que las jornadas se realizarán en el segundo parque de Laureles, en el Centro de Desarrollo, en los salones de algunas parroquias y hasta en el preventorio de la comuna 16.

“Hay una desinformación respecto al tema porque muchas personas ni siquiera saben que los primeros en vacunarse son quienes trabajan en el sector de la salud y las personas mayores de 80 años. Así mismo, hay rumores de que se realizarán jornadas de vacunación en diferentes puntos de la comuna y que hay que pagar por ella”, comentó Hugo Fernando Chaparro, habitante de Belén.

Gente consultó con la Secretaría de Salud de Medellín, quienes explicaron que los únicos puntos de vacunación establecidos hasta el momento son “el Hospital Pablo Tobón Uribe, IPS Universitaria, la Clínica Ces, el Hospital La María, la Fundación Hospitalaria San Vicente, la Clínica Universitaria Bolivariana, el Hospital General de Medellín, la Promotora Médica Las Américas y la Clínica Conquistadores, estos últimos ubicados en el occidente de la ciudad”.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

La sede para los vecinos de Belén y Laureles está ubicada en la sede del centro médico de la Clínica de las Américas, en el cuarto piso del centro comercial Arkadia. Mientras que la segunda se encuentra en el barrio Conquistadores, comuna 11 de la ciudad. En los lugares se realizaron actividades de simulación para la logística de entrega de las vacunas.

Según Patricia Melo, gerente del centro comercial, “es una buena ubicación para quienes vienen a vacunarse porque es un punto estratégico para muchos ciudadanos, de fácil acceso y con muchas facilidades como los parqueaderos y facilidad en el transporte”.

El horario de atención en Las Américas será de lunes a viernes en jornada continua de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1 p.m. Se espera que en este lugar vacunen alrededor de 180 vecinos diariamente.

El centro médico de la Clínica de las Américas cuenta con 7 vacunadores certificados y capacitados, además de personal médico para atender cualquier eventualidad.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co