Doña Lida es la abanderada de las comidas rápidas en Belén Los Alpes

Doña Lida es la abanderada de las comidas rápidas en Belén Los Alpes

No hay un solo vecino de este barrio de la comuna 16 o estudiante de la Universidad de Medellín que no conozca a la señora que trabaja en la carpa azul con sus comidas rápidas. Y es que Blanca Lida Vivas Henao se hizo popular con sus preparaciones y su forma de tratar a las personas que visitan su local.

“Es como si te sirviera la comida en casa de tus padres o de tu abuelita, todos en cierto momento hemos ido a comer a la carpa azul porque aparte de ser delicioso te hace sentir en familia”, cuenta Mariana Gutiérrez, estudiante de la Universidad de Medellín.

Blanca Lida Vivas, vecina de hace más de 30 años de Los Alpes, comenzó su negocio familiar de comida en compañía de su hijo y la novia, quienes son sus socios, hace más de 10 años.

Desde que tenía 9 años aprendió a cocinar observando a su mamá. Siempre tuvo gusto y amor por la cocina, incluso hace 20 años trató de montar un negocio parecido en La Nubia, pero tuvo que abandonarlo por otros asuntos laborales.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Sin embargo, esta vecina de 59 años de edad comenzó con un carrito de comidas rápidas ordinario y una carpa azul que le regalaron a la vecina para que las personas que fueran a comer al punto no se mojaran.

Nos convertimos en un punto de encuentro y de interés para vecinos y estudiantes. Estoy comiendo en la carpa azul se volvió una frase habitual por muchos de ellos  y por eso decidimos llamar así a nuestro negocio”, comentó la vecina.

La pandemia generó que tuvieran un local obligatorio porque no dejaban trabajar en la calle, en su puesto tradicional. “Desde hace 3 años veníamos buscando un local pero nunca habíamos acordado nada, tenía que ser un lugar cerca porque ya teníamos nuestra gente, continuamos en la calle, abajo del edificio hasta que comenzó la pandemia y nos pasamos para el frente”.

Lea además: Doña Gloria hace las mejores empanadas de Belén San Bernardo

Las recetas más famosas de su casa son las hamburguesas y las salchipapas Carpa Azul, que incluso se pueden comer entre 2 y 3 personas por su tamaño. “En el local ya implementamos la pizzería artesanal y las lasañas, pero seguimos trabajando en los 2 puntos con nuestras preparaciones tradicionales”, aseguró la vecina.

Uno de los toque secretos de sus preparaciones es un “cariñito especial” que le hace a la cebolla, cuenta esta cocinera. La mayoría de productos son elaborados por ella misma y el complemento es el trato para atender a las personas.

“Todos tenemos que ser atentos, la clave está en hacer las cosas con amor, como si fueran para mí, aquí no se cocina por cumplir, sino por gusto. Tengo la ayuda de mi familia y eso nos ha servido para trabajar en equipo y mi negocio por 10 años”, aseguró Lida Vivas.

Visite además: Los puestos de comidas rápidas también hicieron su reapertura

Aunque su esposo le dice que “es una viejita muy cansona”, le pone empeño y es exigente con su trabajo, no le gusta comprar productos ya hechos, sino que ella misma prefiere organizar la carne y darle el toque secreto a los demás ingredientes y vegetales.

De martes a domingo a partir de las 6:00 p.m., esta vecina de Los Alpes siempre está en la carpa azul con una sonrisa y dispuesta a hacer cualquier tipo de comida rápida. Estudiantes de otras universidades de Medellín van a su punto a probar las famosas salchipapas y hamburguesas.

Lea también: Las comidas rápidas más antiguas de la 33

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
fotos: Julio César Herrera

(Visited 79 times, 1 visits today)