Puercoespín fue rescatado en Envigado

Puercoespín fue rescatado en Envigado

Puercoespín fue rescatado en Envigado

Un puercoespín que se encontraba merodeando en el Centro de Encuentro Ciudadano de El Salado, en zona urbana de Envigado, fue rescatado por las autoridades.


Según detalló en Twitter la Secretaría de Medio Ambiente de Envigado, el animal silvestre fue liberado en zona aledaña a La Catedral,”en predios del Sistema Local de Áreas Protegidos – Silape”.

El puercoespín que habita en el Valle de Aburrá, según información del Área Metropolitana, mide entre 30,9 y 37 centímetros de longitud y su cuerpo está densamente cubiertos de espinas.

Lea además: ¿Cómo funciona el rescate de fauna  en Envigado?

Su dorso es de color marrón a casi negro, con la base de las espinas entre amarillentas y anaranjadas, mientras la cola y las patas son de tono gris oscuro a negruzco.

Se encuentra en bosques primarios y poco alterados, de preferencia en quebradas. Es nocturno y solitario, de hábitos arbóreos. Su categoría global es de preocupación menor (LC).

El año pasado en Envigado 173 animales silvestres en estado de riesgo o vulnerabilidad fueron rescatados por las autoridades. Recuerde que usted también puede reportar estos casos al teléfono 339 40 70 o al 339 40 00, extensión 4170.

Siga leyendo: Envigado también es hogar del puma

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 78 times, 1 visits today)