Puente del Pandequeso estará cerrado el 22 de enero

Puente del Pandequeso estará cerrado el 22 de enero

Puente del Pandequeso estará cerrado el 22 de enero

El puente Simón Bolívar, conocido popularmente como del Pandequeso, que conecta a Envigado con Itagüí, estará cerrado el próximo miércoles 22 de enero.

Así lo dio a conocer el Área Metropolitana, entidad que además informó que el cierre será total e irá desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Esta restricción se llevará a cabo para permitir el traslado de las líneas de alta tensión del circuito Guatapé – Envigado y desmontar una de las torres de energía del sector, trabajos que se adelantan en el marco de las obras de ampliación de la vía Distribuidora Sur.

Así las cosas, las vías alternas más cercanas para pasar el río Medellín son los puentes de la Aguacatala y Mayorca.

Lea además: “La ampliación del puente del Pandequeso es una prioridad”: Alcalde de Envigado

En redes sociales algunos vecinos cuestionaron la decisión de cerrar en un día laboral este importante paso que conecta a 2 municipios, a lo que la Secretaría de Movilidad de Envigado respondió que “no es una decisión nuestra, dependemos de XM S.A. E.S.P., quienes operan el Sistema interconectado nacional y administran el Mercado de energía mayorista de Colombia, quienes definen cuando proceder con trabajos de traslado de las redes”.

Adicionalmente, el Área Metropolitana informó que los buses que cubren las rutas 1 y 2, entre Envigado e Itagüí, usarán el puente de Mayorca para pasar el río.

Le sugerimos: Avanzan obras en el intercambio de La Ayurá

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co