¿Puedo transitar por los parques ambientales durante el aislamiento?

Puedo transitar por los parques ambientales durante la cuarentena por el coronavirus

¿Puedo transitar por los parques ambientales durante el aislamiento?

Un balance de confusiones ha habido durante estos días de cuarentena, desde que el Gobierno Nacional permitió que se realizara deporte al aire libre en el horario establecido por cada Administración. Vecinos de El Poblado en Medellín expresaron que las autoridades también han tenido dudas frente a esta medida.

“Salí a caminar en el horario permitido: de 2 a 3 de la tarde. Quise transitar por el parque ambiental La Frontera, pero unos policías me impidieron estar allí“, aseguró Diego Hincapié, residente del barrio San Lucas.

“Frente a esta situación, decidí mejor irme para mi casa y evitarme así una multa, pero quedé más confundido que todos los días. Se supone que sí se puede transitar por estos sectores”, agrega el vecino.

¿Qué dicen las autoridades?

En diálogo con el capitán Ronald Duarte, comandante de policía de El Poblado, quisimos resolver la duda de si es posible hacer deporte al aire libre en estos parques del sector.

Lea también: Esto es lo que debe saber si sale a hacer deporte en Envigado

“Es permitido según el horario establecido por la Alcaldía. Es decir, de 2 a 3 p.m. usted puede hacer su rutina con tranquilidad“.

Entonces… ¿qué pasó con este vecino? “Tal vez sí hubo confusión, también, por parte de las unidades que le impidieron el tránsito por este parque.

Hay que decirle a esta persona que no tiene ningún problema, siempre y cuando esté en el horario establecido, con todas las normas de seguridad y sin aglomeraciones”, agrega el comandante.

En todo su derecho están estas personas que quieran realizar alguna actividad deportiva en los sitios que también se prestan para respirar aire puro por unos momentos.

Lea además: Al Mamm también le tocó cambiar el chip para integrarse al mundo digital

“Estuve caminando por La Presidenta (parque lineal) y no tuve ningún problema. Me encantó porque se siente que la naturaleza descansó durante esta cuarentena”, comenta María Patricia González, vecina del barrio Manila.

Recordar, además, que estas actividades deben realizarse de manera individual, respetando el distanciamiento social y sin usar zonas comunes o los llamados gimnasios al aire libre.

Si tiene alguna duda o denuncia que quiera realizar frente al tema puede comunicarse al cuadrante de El Poblado: 300 617 34 01.

Le recomendamos: Aproveche la cuarentena para “jardinear” en familia

Fotos: archivo.
Por Daniel González Jaramillo
gente@gente.com.co