
Omar conecta cuerpo y mente a través de los sueños
Despertamos en las mañanas y no es raro que nos quedemos pensativos por los sueños que tuvimos durante la noche. No son en vano, no son cualquier cosa, así lo expresa Omar Ramírez, psicólogo, egresado de la Institución Universitaria de Envigado, vecino del barrio La Mina de este municipio. También es artista, pintor, con un talento impresionante. La vida le puso en el camino una enfermedad degenerativa que lo volvió ciego, pero esto no ha sido impedimento para que sus proyectos salgan a flote. Hoy fusiona la psicología y el arte para entender cómo el cuerpo y la mente nos hablan a través de nuestros sueños.
Omar siempre ha sido un apasionado por el arte. Hoy fusiona su talento con la psicoanalítica. Fotos: cortesía
Es como despertar a la consciencia, pero entendiendo el significado que los sueños traen consigo cada noche. Esa habilidad la adoptó Omar, un vecino que nos enseña a curar nuestras dolencias físicas con el poder de la mente. “Los sueños nos traen información no consciente para que podamos abrir puertas y dar saltos en nuestro camino. Es ahí cuando el cuerpo y la mente se pueden conectar, como si fuera uno de esos conectores de energía y luz”, explica Omar.
Lea también: Ana María acompaña a la gente en momentos de crisis o confusión
Dice que su limitación visual vino a enseñarle grandes lecciones para su existencia. “Es un tema del que no hablo mucho porque soy humano y estoy en un proceso de aceptación. Sin embargo, ha sido un motivo que me ha hecho despertar un talento que hoy en día ayuda a otras personas, especialmente a los jóvenes”. En compañía de la médica general, Viviana Flórez, este vecino creó el proyecto ‘Conexión Humanidad’, en el que la medicina convencional también está involucrada.
“En la medicina general las emociones no han sido observadas. Acá fusionamos las manifestaciones físicas y emocionales con pacientes que tienen diferentes dolencias. De ahí nace nuestro emprendimiento ‘Conexión Humanidad’, en donde hemos aprendido cómo los sueños van diciéndole a la persona cómo se encuentra física y emocionalmente”, explica la doctora Viviana.
Lea además: Marisol tiene el ángel para sanar el alma a través de la virtualidad
Con este proyecto, Omar, Viviana y su equipo de trabajo realizan talleres, también gratuitos, para aquellas personas que quieren entender el mundo de los sueños y el poder de la mente hacia el cuerpo. “Hay personas que no sueñan porque no tiene el músculo psíquico desarrollado. Eso tiene que ver con el temor a soñar… porque los sueños son completamente honestos”, afirma Omar.
Dichos talleres se presentan con dos módulos esenciales. “El primero tiene que ver con la parte educativa, donde dictamos estos talleres y conferencias virtuales, también de manera gratuita. El otro tiene que ver con la parte artística, donde invitamos a artistas internacionales para incentivar esta cultura como poder creador”.
Con un tono amoroso, este vecino envía un mensaje a quienes aún tienen desconectado su mente del cuerpo. “Escuchen su cuerpo, atiendan el mensaje que los sueños traen para ustedes. No se distraigan tanto con situaciones banales que no traen nada bueno para sus vidas. Es hora de cambiar esa situación que tanto nos atormenta con el solo hecho de conectar nuestra mente y cuerpo”.
Para conocer más sobre estos talleres y conferencias puede seguir las redes de este emprendimiento. Facebook e Instagram: @conexionhumanidad.
Le sugerimos: Manuela sigue un legado espiritual
Antes de la pandemia, Omar (derecha) dictaba sus talleres de manera presencial.
Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co