Ya casi habrá paso por la transversal de la Montaña

Ya casi habrá paso por la transversal de la Montaña

Ya casi habrá paso por la transversal de la Montaña

Para la primera semana de junio se prevé la apertura de esta vía que comunicará El Escobero con el km 13 de la vía Las Palmas (a la altura de Asados Doña Rosa) y que empezó su primera etapa de ejecución en 2010 (ver recuadro “en contexto”).

Este jueves se adelanta la prueba de carga para el puente que pasa sobre las conducciones de agua potable de EPM, que suministran el 70 % del recurso a Medellín y parte del sur del Valle de Aburrá. Esta fue la obra más compleja en esta nueva vía de 3,8 kilómetros.

Lea además: ¿Cuándo estará listo el puente de El Esmeraldal?

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas de Envigado, dicha prueba consiste en “reproducir varios estados de carga sobre el puente antes de su puesta en servicio, con el objetivo de confirmar que el proyecto y construcción de la obra se han llevado a cabo de forma satisfactoria”.

El despacho además explicó que la verificación comenzó a las 7 de la mañana y finalizará a las 12 de la noche.

Como dato curioso, los ensayos consisten en parquear por 4 horas y de diferentes posiciones 16 volquetas de 22 toneladas cada una.

Le sugerimos: En El Dorado estrenan vía solo para peatones

El costo global de esta vía, diseñada para circular a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, fue de 30.000 millones de pesos.

Siga leyendo: ¿Dónde hacen falta andenes en Envigado y por qué?

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 84 times, 1 visits today)