¿Dónde hacen pruebas COVID-19 gratis? aquí le contamos los puntos de nuestros barrios

¿Dónde hacen pruebas COVID-19 gratis? aquí le contamos los puntos de nuestros barrios

El alza en contagios por Covid-19 no da tregua y durante esta semana se han registrado largas filas en los puntos de testeo del Valle de Aburrá. Si usted desea realizarse la prueba conozca los puntos habilitados en Belén, El Poblado, Envigado y Laureles.

Aunque la administración municipal le recomienda a los ciudadanos que presenten síntomas de gripa quedarse en casa, mantener las medidas de bioseguridad y comunicarse con su EPS, otra de las sugerencias es evitar acudir a urgencias si los síntomas experimentados son leves, esto con el propósito de prevenir la congestión de los servicios que atienden emergencias vitales.

Según cifras del plan Medellín Me Cuida con corte al 4 de enero de 2022, la ciudad lleva un 93.7% de ejecución en la aplicación del plan de vacunación con un estimado de 3.952.026 dosis aplicadas y se cuenta con insumos hasta agotar existencias. Por el lado del municipio de Envigado el reporte indica que hasta la fecha se han aplicado 645.477 dosis y con esquemas completos 280.439.

Pese a que se mantiene vigente el cronograma establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social para la aplicación de cada biológico, la tercera dosis o dosis de refuerzo se recomienda aplicarse en personas mayores a 50 años cuatro meses después de la segunda dosis o dosis única, para menores de 50 años (18 a 49 años) seis meses después de la segunda dosis o dosis única y para mayores de 18 años con comorbilidades priorizadas al mes de la segunda dosis o dosis única.

Si usted tiene sospecha de contagio acérquese a uno de estos puntos entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.:

Comuna 14 – El Poblado:

Sede Social Los González – Calle 4 Sur N 132

Comuna 16 – Belén:

Barrios San Bernardo y El Rincón

Comuna 11 – Laureles – Estadio:

Barrios Florida Nueva y Las Acacias (a partir del 8 de enero)

Envigado

Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango – Calle 37 Sur N 45 B-27

Cancha externa de la IE El Jomar – Calle 38 Sur con carrera 46

Horario: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

La Secretaría de Salud de Envigado asignará turnos para la realización de pruebas a partir de las 8 de la mañana, en orden de llegada. Cabe resaltar que este servicio aplica tanto en Medellín como en Envigado para personas con o sin EPS.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 2.170 times, 1 visits today)