Lo que debe saber sobre la prueba piloto de restaurantes en Envigado

Prueba piloto de reapertura de los restaurantes en Envigado

Lo que debe saber sobre la prueba piloto de restaurantes en Envigado

Este 25 de agosto comenzó la prueba piloto para la reapertura de los restaurantes en Envigado, luego de 5 meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

Estos son algunos de los restaurantes que están autorizados para abrir. Mapa creado por la Alcaldía de Envigado.

Los locales que abrieron sus puertas de nuevo a los comensales están ubicados principalmente en el sector de La Buena Mesa, el barrio El Dorado y el Mall Indiana (en Las Palmas). Aunque se espera que el transcurso de la semana más establecimientos se sumen a la medida.

Es importante recalcar que los negocios que reabren deben cumplir todos los protocolos de bioseguridad. Entre las medidas se destacan conservar una distancia de metro y medio entre las mesas, uso de caretas y tapabocas, toma de temperatura a empleados y clientes, desinfección constante de mesas y sillas, promover el pago sin contacto físico, uso de menús digitales y herramientas tecnológicas para el registro de los comensales.

Contexto de la noticia: Así será la reactivación económica en el Valle de Aburrá

Con el fin de garantizar un distanciamiento entre las mesas, la Alcaldía decidió cerrar al tráfico vehicular la carrera 44 A, entre las calles 30 sur y 31 sur. Este espacio será utilizado para ubicar el mobiliario de los restaurantes, los cuales también podrán utilizar sus terrazas.

“Vamos a permitir el uso del espacio público para que nuestros comerciantes puedan volver a reactivar sus negocios”, comentó el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, quien además anunció que almorzará en el sector como “una muestra de confianza con todos los restaurantes que han invertido tantos recursos en protocolos de bioseguridad”.

Este es además el primer paso para la peatonalización de esta importante vía para el sector gastronómico del municipio. Asimismo, la calle 30 A sur, entre carreras 45 A y 44 A pasa a ser de circulación bidireccional.

Le sugerimos: “No nos hagan visita”, así advierten con letreros en algunas casas de Envigado

Si usted desea visitar dichos restaurantes debe tener en cuenta que debe estar registrado en la aplicación CoronApp, el pico y cédula no aplica para asistir a estos establecimientos, la atención al público será hasta las 10 de la noche (incluyendo los fines de semana), solo podrán ingresar niños de los 2 años en adelante y no se permitirá la venta de licor.

Asimismo, como la disponibilidad de mesas en cada local es reducida para evitar grandes aglomeraciones, el alcalde Espinosa recomienda reservar, aunque no es necesario.

Recuerde además que debe seguir todas las normas de autocuidado, como la desinfección de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas. Este último deberá ser guardado en una bolsa de papel mientras come, la cual le darán a cada cliente.

Finalmente, las autoridades locales anunciaron que estarán revisando los protocolos en dichos restaurantes hasta el 31 de agosto, fecha que se fijó para la reapertura oficial de este sector económico en el Valle de Aburrá.

Siga leyendo: La pandemia no frena el mantenimiento de escenarios deportivos en Envigado

Fotos: cortesía, Alcaldía de Envigado.
Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co