Decida en qué se invertirá el Presupuesto Participativo en Laureles

Decida en qué se invertirá el Presupuesto Participativo en Laureles, Medellín

Decida en qué se invertirá el Presupuesto Participativo en Laureles

Hasta el 26 de enero están abiertas las votaciones a los proyectos que se ejecutarán con dineros del Presupuesto Participativo. Gente habló con algunos vecinos y líderes sociales acerca de las ideas más necesarias para el desarrollo de la comuna 11 (Laureles Estadio) de Medellín.

De las 14 propuestas que hay para desarrollar en Laureles, la comunidad puede votar hasta por 10 de ellas, teniendo en cuenta proyectos que impliquen mejoras en los servicios de salud, educación, deporte, recreación, cultura, mejoramiento de infraestructura, entre otros.

Para Rosalba Londoño, vecina de San Joaquín, “a la comunidad le hace falta un lugar donde se genere conocimiento, como un pequeño parque biblioteca pero que no sea de ciudad como la Biblioteca Piloto sino para nosotros, un lugar donde se dicten diferentes clases y cursos para niños, adolescentes y adultos mayores”.

Entre las propuestas educativas que se encuentran en el tarjetón se destacan la ampliación tecnológica con equipos como computadores y tabletas en diferentes instituciones educativas, el apoyo económico para que jóvenes accedan a educación superior y el programa de mantener psicólogos dentro de los planteles con el programa entorno protector.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por su parte Farith Bedoya, líder comunitaria de la comuna 11, manifestó que “se debe fortalecer la participación del adulto mayor con actividades, bono alimentario, deporte y recreación. Para ello es necesario fortalecer los 23 clubes de vida que hay en nuestros barrios”.

Adicionalmente para esta líder es importante la creación de un Jardín Infantil Buen Comienzo, en donde se atienda a la primera infancia con educación, alimento y acompañamiento en sus hogares.

Mientras tanto, Stella Marín, presidenta de la Jac de Laureles, comentó que los puntos a priorizar son el fortalecimiento de tecnologías para educación virtual, atención a la salud mental para muchos vecinos, adultos mayores que continúan encerrados, proyectos ambientales para limpiar parques y zonas, mejoramiento y accesos para personas con alguna discapacidad”.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

El componente de proyectos deportivos fue reducido porque la mayoría de actividades se realizan directamente con el Inder Medellín y la oferta es gratuita. Sin embargo, se estableció el fortalecimiento de espacios culturales, recuperación del patrimonio de la comuna y la generación de contenidos como muestras artísticas.

Para participar de las votaciones puede hacerlo por medio de la página web www.medellindecide.co. También hay 2 puestos físicos ubicados en San Joaquín (calle 42 # 71 -37) y en la inspección de policía (circular 3 #66 B – 187).

Lea además: Por fin ya está funcionando el Centro de Desarrollo de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co