El proyecto que le cambiaría la cara al Atanasio

Proyecto de remodelación del estadio Atanasio Girardot de Medellín

El proyecto que le cambiaría la cara al Atanasio

Comenzaron los estudios de factibilidad para la renovación del estadio Atanasio Girardot, de Medellín.


“Las ideas que tenemos en la cabeza son techo, conectividad de máximo nivel, parqueaderos, museo para los equipos y espacios comerciales”, afirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, este miércoles.

La Agencia para la Gestión, del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas (Agencia APP) será la encargada de llevar a cabo los estudios que se extenderían hasta septiembre de 2021.

“En la estructuración del estudio de factibilidad, que dará como resultado la alianza público privada que modernizará al estadio, la Agencia APP ha confeccionado el mejor esquema técnico de acuerdo con los lineamientos internacionales. Lo que buscamos es que tanto inversionistas nacionales como internacionales tengan certeza del cierre financiero que arrojará este estudio para entregar a Medellín el escenario que se merece”, detalló Rodrigo Foronda, director de la Agencia APP.

Lea además: Jóvenes de Laureles se unieron para ayudar a los venteros de El Estadio

En total, se intervendrían 163.700 metros cuadrados, se contempla la posible construcción de una cubierta con forma de elipse con un área de 70.000 metros cuadrados, parqueaderos soterrados, restaurantes, mejoramiento de espacios de comidas, museo y fanzone, circuito cerrado de televisión, adecuaciones en silletería, entre otras reformas.

De igual manera se proyecta la construcción de una torre de parqueaderos de 6 pisos, de 33.000 metros cuadrados.

“Tener un estadio de talla internacional nos permitirá tener los mejores y más grandes certámenes deportivos y del espectáculo que contribuyen, además, a la reactivación económica y al desarrollo del turismo”, aseguró Diana Paola Toro, directora del Inder.

Le sugerimos: Estos son los 5 barrios de Laureles Estadio donde más roban

Según afirmó la Administración Municipal, se tendrá un diálogo con los comerciantes de la zona, los ciudadanos, las barras, los equipos de fútbol y demás actores involucrados para conocer sus necesidades y expectativas.

Francisco “Pacho” Maturana, exfutbolista, director técnico y quien será uno de los asesores del proyecto, espera que el estadio “vuelva a ser orgullo de toda Antioquia, que la gente alrededor de esta unidad deportiva se sientan feliz y no tenga que estar escondida. Este era un punto de inclusión donde había respeto y era imposible hacer algo malo… se puede volver a hacer”, concluyó.

Siga leyendo: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

Fotos: cortesía, Alcaldía.
Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co