Cambios en los centros comerciales del occidente por la reapertura económica

Protocolos en los centros comerciales de Medellín Los Molinos, Unicentro y Arkadia

Cambios en los centros comerciales del occidente por la reapertura económica

Un nuevo paso también se da en los principales centros comerciales del occidente de Medellín, para visitarlos tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que no tenga problemas para ingresar.

Con la reapertura económica, decretada por la Alcaldía de Medellín, también se dio paso a que los centros comerciales adaptaran nuevos protocolos, especialmente en las zonas de comida, que estarán abiertas, pero con estrictas medidas de bioseguridad.

Tenga presente que los protocolos que estaban ya implementados, a excepción del pico y cédula, se mantendrán en estos sitios de comercio, tales como puntos de desinfección, control en el uso obligatorio del tapabocas, toma de la temperatura en todos los accesos, control y demarcación del aforo del centro comercial y de los locales de acuerdo con sus área, demarcación para guardar una distancia mínima de 2 metros entre personas en accesos, desinfección de calzado al ingreso y el constante lavado de manos.

Lea además: Los nuevos protocolos en los centros comerciales del sur del Aburrá

Normalizan restaurantes y heladerías en Los Molinos

De manera paulatina se habilitarán todos los ingresos al centro comercial con su respectivo control de temperatura y desinfección.

Las entradas de la carrera 82 C y a entrada del Éxito en la calle 30 A estarán habilitadas para los visitantes que lleguen a pie, al igual que la entrada por Tennis.

Además, habrá normalización del consumo de alimentos dentro del centro comercial, incluyendo la habilitación de la plazoleta de comidas y la zona gourmet de restaurantes.

Cada marca deberá cumplir con sus propios protocolos de bioseguridad y operación para respetar el aislamiento social y evitar la aglomeración de público.

De interés para usted: Desinfectadores, el oficio que está de moda en Laureles

Las heladerías también tendrán su proceso de normalización con la venta para el consumo inmediato de sus productos, siempre y cuando haya una disposición de autocuidado.

Finalmente, la zona para mascotas del piso 8 también estará habilitada para que los visitantes compartan un tiempo junto a sus perros o gatos.

En Unicentro celebran la reapertura total

Durante el confinamiento decidieron renovar el sistema de parqueaderos, con el fin de evitar el contacto físico al pagarlo. Para ello utilizaron máquinas de autopago y en los próximos días esperan poner en servicio una aplicación para poder pagar desde el celular.

Beatriz Elena Rave, gerente de la Ciudadela Unicentro, manifestó que “contamos con una cabina donde se realiza el proceso total de desinfección a los visitantes, cerca de 10 segundos dura cada proceso de limpieza de ropa y utensilios que son ingresados”.

Le sugerimos: Así será la reactivación económica en el Valle de Aburrá

Actualmente Unicentro presenta el 86% de sus marcas y servicios en operación y se encuentra en espera de los permisos para abrir las salas de cine.

Desde el 1.° de septiembre están abiertos los establecimientos de comidas, siempre y cuando cumplan las normas de aforos y separación de lugares para comer.

Según Rave, a pesar de la apertura de más servicios “seguiremos llevando un control de la temperatura y los vecinos que nos visitan. Cada ciudadano debe ser responsable y tener un autocuidado”.

Flexibilizar no es bajar la guardia en Arkadia

Con el fin de garantizar el aislamiento social, desde este centro comercial se plantean hacer una redistribución del mobiliario, para separar las silla y mesas que son usadas en el consumo de alimentos, bancas de descanso y puntos de espera afuera de los almacenes.

Le sugerimos: Centros comerciales de Belén homenajean a los silleteros

Según Patricia Melo, gerente de Arkadia, “continuaremos con la preservación del cuidado de la salud de los visitantes ya que contamos con la infraestructura para hacerlo. Por ejemplo, los baños, lavamanos y secadores se activan mediante sensores para evitar el contacto con superficies”.

Adicionalmente, tendrán todos los protocolos de desinfección a las entradas del centro comercial y en los corredores habrá dispensadores de jabón para que los visitantes frecuentemente se estén lavando las manos.

El lugar funcionará de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., y los fines de semana de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Desde Arkadia enfatizaron que ya están adecuando las 9 salas de cine, a la espera de la autorización por parte de la administración municipal.

También puede leer: Quejas por incumplimiento de las medidas de bioseguridad en comercios de Laureles

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co