Prostitutas e indisciplinados con la cuarentena preocupan a los vecinos de Provenza

Prostitutas e indisciplinados con la cuarentena preocupan a los vecinos de Provenza

Prostitutas e indisciplinados con la cuarentena preocupan a los vecinos de Provenza

Aseguran que, a pesar del constante acompañamiento de la policía de El Poblado, no ha habido poder humano que controle a prostitutas e indisciplinados con la cuarentena en el barrio Provenza, donde vecinos expresan su preocupación.

Foto: archivo.

Las prostitutas van regresando a su trabajo habitual, pero no solo de noche o escondidas. A plena luz del día se les ve en Provenza y en la zona rosa, sin tapabocas ni protección alguna para evitar el contagio de coronavirus (covid-19), hecho que indigna a los residentes de este sector en Medellín.

“Ellas andan como les da la gana, no se ponen tapabocas, salen semidesnudas y siguen cumpliendo todas sus funciones… no las para nadie. No entiendo si ellas acatan el pico y cédula o qué pasa. Cabe resaltar que la policía ha estado muy pendiente de todo y, a los sitios que han visto que se presentan prostitución y fiestas, les han caído con multas y sellamientos de sus locales y Airbnb”, expresa Juanita Cobollo, directora de la Corporación Provenza.

Lea también: Vecinos de El Poblado denuncian prostitución en plena cuarentena

¿Otros indisciplinados? 

Otra vecina de la zona, quien pidió la reserva de su nombre, nos envió una foto donde se ven personas realizando actividad física en uno de los gimnasios al aire libre, ubicado cerca a la iglesia de Provenza, la Divina Eucaristía.

Foto: cortesía.

“Esos lugares ni los han desinfectado, aún así, estas personas vienen a hacer ejercicio como si nada estuviera pasando. Cuando llega la policía, a veces les ponen su multa, pero en otras se desaparecen”.

Aún así, la policía de El Poblado asegura que se siguen “realizando controles permanentes en toda la comuna 14, también, invitando a las personas a que permanezcan en sus casas y eviten ser sancionadas en estos días de aislamiento obligatorio”.

Por su parte, la Secretaría de Inclusión Social de Medellín asegura que para las prostitutas que laboran en El Poblado, hasta el momento no hay una campaña o proyecto que les ayude con sus necesidades puntuales, pero que en la Unidad de Programas Sociales Especiales tomaron nota del tema para desarrollar dicha campaña.

A su vez, Lina Quevedo, vocera de Red Popular Trans, asegura que desde este grupo social “buscamos patrocinios para fortalecer el músculo financiero que permita ayudar a esta comunidad en toda la ciudad, también, que estén ejerciendo sus trabajos sexuales”.

Le recomendamos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de El Poblado

Por Daniel González Jaramillo
gente@gente.com.co